El inesperado fichaje invernal del Manchester United

La vuelta de Jadon Sancho es un impulso nuevo a un Manchester United que ya va viento en popa.

El inesperado fichaje invernal del Manchester United

El inesperado fichaje invernal del Manchester United / SPORT

betfair

El Manchester United está recuperando la inercia ganadora de tiempos mejores. Mientras otros equipos como el Chelsea no paran de gastar dinero, los Red Devils están centrados en mejorar sobre el terreno de juego y lo están consiguiendo con diez triunfos en los últimos doce partidos.

Esto ha provocado que estén metidos de lleno en la pelea por los puestos de Liga de Campeones y que la afición haya vuelto a confiar en un equipo que lleva sin ganar la Premier League desde 2013.

En este mercado invernal, se han traído a tres refuerzos que no son de primera línea. Han firmado en calidad de cedidos al delantero Wout Werghorst, al centrocampista Marcel Sabitzer y al portero Jack Butland.

FUERA DEL MUNDIAL

Pero también han recuperado a un jugador que llevaba en el ostracismo desde octubre de 2022. Jadon Sancho no jugaba desde esa fecha, cuando Erik Ten Hag decidió dejarle de lado por considerar que no estaba en forma. Esto tuvo un profundo impacto en el jugador, que además se quedó sin disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con su selección, un palo muy duro para un jugador que parecía indiscutible en las listas de Gareth Southgate hasta hace no mucho.

El atacante ha acumulado más de tres meses sin jugar, lo que amplió las dudas sobre su futuro en Old Trafford, donde aún no ha rendido al nivel de los 85 millones que costó. Ha jugado 53 partidos a lo largo de dos temporadas y apenas ha participado en doce goles (8 tantos y 4 asistencias).

A TIEMPO DE CAMBIAR

Sus números son muy pobres, incluidos los de esta temporada, cuando ha jugado 15 partidos, ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia. Sin embargo, está a tiempo de darle la vuelta a la campaña.

El inglés volvió este miércoles con una sonrisa en la cara para disputar los últimos minutos de la victoria contra el Nottingham Forest y clasificar al United a la final de la Copa de la Liga. La afición le recibió con un ovación y su salida al campo coinicidió con los mejores minutos del United en el partido.

Durante muchos meses, Sancho ha pagado las consecuencias de estar en un United en un mal momento y en el que era imposible brillar. Ahora está en un contexto mucho más agradable y por fin puede demostrar que es el futbolista que tanto prometió en el Borussia Dortmund.