El Huesca ha resucitado... y tiene una cuota muy interesante

El conjunto de 'Pacheta' está peleando por la salvación

El Elche, sin embargo, no se lo pondrá nada fácil

SPORT.es

SPORT.es

Después de muchas jornadas, por fin, el Huesca está a un paso de poder salir de los puestos de descenso. Dos puntos le separan del Elche, que marca la salvación y que es el rival de los oscenses esta jornada. Un partido que vale mucho más que tres puntos.

El Huesca no ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros ante el Elche en todas las competiciones (1V 3E), desde una derrota por 0-3 en Liga Smartbank en septiembre de 2016, incluido un empate sin goles en su único enfrentamiento en La Liga, en la primera vuelta esta temporada. Que gana el Huesca se paga a 2 y es uno de los picks elegidos.

En casa, el Huesca solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros ante el Elche en cualquier competición, todos ellos en Liga Smartbank (3E 3D), precisamente el último, 2-0 en octubre de 2019 cuando el actual entrenador del Huesca, Pacheta, dirigía a los ilicitanos. Es cierto que la presión puede marcar el encuentro, pero los oscenses ya han demostrado que saben lidiar con ella. El empate se paga a 3.2.

Si observamos los últimos cinco partidos de cada equipo, solo en dos de ellos no han marcado los dos equipos. La defensa no está siendo el fuerte de ninguno de los dos conjuntos y es por eso que el 'Ambos marcan' a cuota 2.05 puede ser también una buena opción.

El Elche, por su parte, solo ha ganado dos de los 16 partidos que ha disputado en viernes en LaLiga (4E 10D) aunque una de esas dos victorias fue esta temporada, en octubre de 2020 ante el Valencia (2-1). Que gana el Elche se paga a 4.

En cuanto a nombres propios, Rafa Mir ha anotado al menos dos goles en los dos encuentros que ha disputado el Huesca en viernes en La Liga en el año 2021 (un hat-trick vs Real Valladolid y un doblete vs Levante), y si marca se convertirá en solitario en el máximo goleador histórico del equipo oscense en la máxima categoría (actualmente igualado con Chimy Ávila, 10 cada uno). Si crees que va a ver puerta ante el Elche, esto se paga a 2.7.