¿Hay alternativa a Djokovic en el US Open?

Con la incertidumbre de si podrá acudir al cuarto Grand Slam, se abre el abanico de favoritos al título. Hay dos españoles en el top 4.

betfair

La presencia de Novak Djokovic en el US Open es una duda total. No se sabe aún si el serbio podrá acudir al último Grand Slam de la temporada. Si la legislación no cambia en el próximo mes, Djokovic, por no estar vacunado, no podrá jugar el torneo.

Esto abre la baraja de favoritos. Lo cierto es que el serbio no ganó aquí el año pasado, pero visto su nivel en hierba y su victoria en Wimbledon, sigue siendo el favorito en el cemento, su superficie favorita. Por eso en Betfair aparece como el principal candidato a cuota [2.38]. En caso de jugar, la opción más sensata es ir con el de Belgrado.

Medvedev, segundo favorito

Si no aparece por Nueva York, la historia cambia y el favorito es su verdugo en la final del año pasado, Daniil Medvedev. El ruso, que está a cuota [2.88], viene con el hambre de no haber jugado en Wimbledon por el veto a su país y después de Djokovic es el mejor jugador en cemento. Este año ya suma la final del Abierto de Australia, que rozó ganar. Si Djokovic no está, hay que confiar en él.

Alcaraz, el aspirante

Fuera de estos dos monstruos, aumentan las cuotas. Carlos Alcaraz es el tercero en discordia, porque ya sabe lo que es hacerlo bien en Nueva York. El año pasado, cuando era mucho menos conocido que ahora, alcanzó los cuartos de final, el que es su mejor resultado en un Grand Slam.

Este año ha sumado, además, el título en Miami, lo que acrecenta sus opciones en pista dura. Su cuota para la victoria final en el US Open es de [4.33].

Nadal y Zverev

Luego está también Rafael Nadal, que se espera que se recupere para esta cita de su problema en el abdominal. Está a una cuota algo superior a Alcaraz, a [5.0], y hablamos de un cuatro veces campeón aquí. Llegará imbatido en Grand Slams esta temporada, con 19 victorias y cero derrotas.

Otro que se tiene que recuperar, pero lo tiene más complicado, es Alexander Zverev, que se ha perdido toda la gira de hierba por la rotura de ligamentos de tobillo que sufrió en Roland Garros y que en Nueva York disputó en 2020 su primera final de un Grande. Su cuota es de [10.0]. De estar sano, habrá que tenerle muy en cuenta.