El hat-trick sin goles de Joao Félix contra el Getafe

El portugués repartió tres asistencias en el Coliseum Alfonso Pérez alimentando a Morata y Griezmann y dándole confianza de cara a la temporada

betfair

En uno de los pasajes más famosos de la serie El Príncipe de Bel Air, el técnico de la Bel Air Academy insistía siempre a sus alumnos que exclusivamente sólo ejecutasen una jugada. Como gancho, el entrenador preguntaba en caso de duda... "Balones a Will". Pues bien, eso parece que fue lo que Cholo Simeone les dijo a sus pupilos en el Coliseum Alfonso Pérez, pero cambiando el nombre de Will por el de Joao Félix.

El luso hizo lo que quiso en Getafe en estreno del Atlético en Liga siendo el autor de las tres asistencias de gol que se registraron en el partido. Joao alimentó a un Morata que derrumbó un récord que casi contaba con 40 años de antigüedad. Fue el primer jugador español que consigue un doblete con el Atlético de Madrid en la primera jornada de La Liga desde que lo hiciera Marina contra el Sevilla en 1985.

Morata, pese a ser un Dios en Getafe por todo el dinero que ha dejado gracias a los múltiples traspasos a lo largo de su carrera, no tuvo piedad con el club que le formó. El presidente Ángel Torres, al menos, podrá sonreír al haber recibido un buen pellizco de los 235 millones que ha movido en traspasos.

Volviendo al dadivoso Joao, también podemos señalarle como el culpable de romper la sequía de Antoine Griezmann de cara a portería y que había sido la más extensa en su carrera en la élite. 'El Principito' no había marcado ni con su club, ni con su selección, desde el 6 de enero de 2022 cuando logró anotar en Copa contra el Rayo Majadahonda. En Liga no anotaba desde el 28 de noviembre de 2021 en un partido contra el Cádiz.

Así las cosas, el gran Joao Félix se convertía en el primer jugador del Atlético de Madrid que reparte tres asistencias en un partido de la Liga desde que lo lograse su compañero Koke frente al Granada el 14 de abril de 2013 en el Vicente Calderón. El portugués hizo una auténtica exhibición pasadora liderando al Atlético al coliderato junto con el Villarreal.

El Getafe, un club amigo

Con todo, el Atlético prolongó su racha a 22 partidos oficiales sin perder contra el Getafe. El equipo de Simeone lleva 11 años sin perder contra los azulones -el argentino está incluido dentro de la racha- con un balance global de 19 victorias y 3 empates.

El Atlético comienza la temporada en un buen momento de forma demostrando que no hay necesidad de fichar a Cristiano Ronaldo. Mientras Morata se exhiba tan acertado de cara a portería y el divino Joao Félix siga tocado por las musas no habrá nadie que pueda decir que este equipo tiene falta de gol. No podría haber ido peor el fin de semana para los intereses de CR7.