Harry Kane: cuando los goles no valen títulos y su falta no explican sus tantos

El delantero inglés se convirtió en el máximo goleador histórico del Tottenham Hotspur y se convertirá en leyenda pese a no haber levantado ningún trofeo aún.

Harry Kane: cuando los goles no valen títulos y su falta no explican sus tantos

Harry Kane: cuando los goles no valen títulos y su falta no explican sus tantos / SPORT

betfair

Decía Gary Neville, comentarista de Sky Sports y leyenda del Manchester United, que Harry Kane está a la altura de los mejores delanteros de la historia de la Premier League. Lo hacía justo después de que el inglés anotase su gol número 267 con la camiseta del Tottenham.

Con su tanto el pasado domingo ante el Manchester City, Kane alcanzó el récord histórico del club, superando los 266 que firmó Jimmy Greaves.

A 60 GOLES DE SER EL MEJOR

A sus 29 años (cumplirá 30 en julio), el ariete de los Spurs está a tiempo de engordar ese registro y dejar la marca muy por encima de los 300 goles. Además, Kane ya es uno de los tres jugadores en toda la historia que ha marcado más de 200 goles en la Premier League.

Solo Alan Shearer y Wayne Rooney lo han conseguido también. Shearer anotó 260 goles entre sus etapas en el Blackburn Rovers y el Newcastle United, mientras que Rooney hizo 208 tantos entre Everton y Manchester United. Kane, que cuenta 17 en la presente temporada, tiene la posibilidad de superarlos a ambos.

Para ello tendrá que seguir en la Premier League los próximos años, una opción que parece plausible dado el nivel ascendente de la competición y la poca competencia que hay fuera para hacerse con sus servicios.

NI UN TÍTULO

El mayor punto en contra para considerar a Kane entre los mejores delanteros de la historia es su falta de títulos. Kane no ha ganado ni un solo trofeo. Ha perdido una final de la Liga de Campeones (2019), alguna de la Copa de la Liga y tiene un par de subcampeonatos en la Premier, pero nunca ha levantado un título.

Ni siquiera con Inglaterra, con quienes ha llegado a unas semifinales de un Mundial, a cuartos de final de otro y a la final de la pasada Eurocopa.

Pep Guardiola, rival el último fin de semana, se deshizo en elogios a quien en su momento quiso fichar y no dudó en emplear la retranca cuando se refirió a su palmarés: "¿Qué pasa? ¿Que como no gana títulos ya no es bueno, no?".

De seguir en el Tottenham, Kane podrá convertirse, sino lo es ya, en el mejor jugador de la historia del club; pero saliendo, podría conseguir los títulos que le conviertan en el mejor delantero inglés. ¿Qué le deparará el futuro al bueno de Harry?