¿Se han remontado doce puntos alguna vez en LaLiga?

La diferencia del Barcelona con el Real Madrid es ya definitiva, o al menos eso dicen los números.

¿Se han remontado doce puntos alguna vez en LaLiga?

¿Se han remontado doce puntos alguna vez en LaLiga? / SPORT

betfair

El Barcelona lo tiene hecho. O eso parece. La victoria en el último Clásico deja a los blaugranas con doce puntos de ventaja sobre un Real Madrid muy tocado, a falta de doce jornadas para que termine el campeonato.

Los puntos y las sensaciones, que nos hablan de un Barça muy fiable con un Camp Nou convertido en fortín, inclinan la balanza muy a favor del actual líder. Pero, ¿tiene el madridismo razones para el optimismo?

NUNCA EN LA HISTORIA

Quedan 36 puntos en juego: si el Barcelona gana 25, se asegura el título. Conviene recordar que los blancos tienen ganado el emparejamiento particular, por lo que a empate de puntos el título volaría a la capital.

Pero la historia nos dice que este último escenario es más que improbable: nunca se ha remontado una diferencia de puntos tan grande en LaLiga. Ni el Real Madrid ni nadie ha logrado recuperar un déficit de doce puntos en la competición. Nunca ha pasado, pero eso no quiere decir que este no pueda ser el primer año que ocurra.

LOS GALÁCTICOS YA REMONTARON

La mayor remontada de la historia pertenece al Barcelona de Rivaldo, Luis Figo y Pep Guardiola. La logró en la temporada 1998-1999, cuando levantaron nueve puntos de desventaja al Mallorca desde la jornada catorce. De hecho, le terminaron metiendo once puntos a los baleares. Curiosamente, aquel Barcelona también cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions League, como este año.

En cuanto al Real Madrid, su mayor remontada data de este siglo. Fue el primer año post Vicente del Bosque, cuando con los Galácticos, el Real Madrid se coronó campeóna en la campaña 2002-2003 con una ventaja de dos puntos frente a la Real Sociedad.

Los vascos, con Nihat y Kovacevic, rozaron el título de liga y fueron líderes con ocho puntos de ventaja sobre los merengues. Sin embargo, no pudieron certificar una liga que se les resiste desde 1982.

IMPOSIBLE NO, PERO...

No es una quimera para el Real Madrid remontar esta liga, pero será una tarea titánica. Siguen vivos en la Champions League, lo que generará más cansancio, y se enfrentan a un rival que tiene doce puntos de ventaja y que no compite en Europa.

Por supuesto que el Madrid puede remontar, pero está más complicado que nunca.