Haaland destroza los récords de Cristiano y Messi

El noruego derribó otra barrera este miércoles en la UEFA Champions League.

betfair

Otro partido de Erling Haaland y otra vez que ve puerta. En esta ocasión el noruego solo disputó 45 minutos contra el Copenhague, pero fue suficiente para que anotara dos goles y volviera a dejar huella en una competición a la que sus récords se le empiezan a quedar pequeños.

Con sus dos goles ante el Copenhague, Haaland alcanza los 28 tantos en el torneo, empatado con Jean-Pierre Papin, Hernán Crespo y Mario Mandzukic.

Lo ha logrado en apenas 22 partidos, siendo el futbolista que menos encuentros ha necesitado en la historia para llegar a los 28 tantos en la Champions League. El holandés Ruud Van Nistelrooy, el que más se puede comparar con el noruego, consiguió 27 goles en 31 partidos.

NÚMEROS DE OTRA GALAXIA

Otras estrellas también quedan muy atrás. Cristiano Ronaldo, que hoy cuenta con 140 goles en la UEFA Champions League, requirió de 67 encuentros para meter 27 goles; Leo Messi necesitó de 45 partidos. Haaland solo ha necesitado 22.

Su media goleadora en la Champions es de 1,27 tantos por partido, la más alta de cualquier futbolista que haya marcado más de 20 tantos en esta competición. De hecho es el único que supera el gol por partido. Cristiano está en el 0,75 y Messi en el 0,8. Lo de Haaland no se había visto nunca.

Y podría haber anotado más, pero Pep Guardiola decidió darle descanso y priorizar su forma física para que esté en perfectas condiciones este sábado contra el Southampton. Su gol en el partido ya solo cotiza a [1.33].