Los goles más rápidos desde el banquillo: a Álvaro García le sigue un madridista

El del Rayo marcó a los 19 segundos, pero hasta otros tres jugadores también lo hicieron en menos de un minuto.

Los goles más rápidos desde el banquillo: a Álvaro García le sigue un madridista

Los goles más rápidos desde el banquillo: a Álvaro García le sigue un madridista / SPORT

betfair

Álvaro García ha demostrado ser un Rayo. Chistes malos aparte, en la victoria del equipo de Vallecas ante el Almería en LaLiga Santander se pudo ver una de las acciones más impresionantes en lo que va de competición: el gol del utrerano solo 19 segundos después de saltar al campo desde el banquillo.

El Rayo Vallecano marcha quinto en puestos de UEFA Europa League, a tres puntos de Champions League. Es algo histórico y uno de los grandes artífices está siendo el propio Álvaro García, que llegaba al choque con el Almería tocado y con solo un entrenamiento en sus piernas en la última semana.

"La clave de este equipo es el grupo. La mayoría venimos del barro, de estar en Segunda y ver estos partidos por la tele. Esto es un sueño", aseguró el extremo tras el partido en declaraciones a los medios. Y es que su nombre comienza a sonar para la selección española.

Son cuatro goles y dos asistencias las que los que acumula en 18 partidos de LaLiga Santander. Y esto además de lo que aporta en la presión, importantísima en el estilo de juego que ha implementado Andoni Iraola. En Vallecas ya tiemblan con una posible marcha en el siguiente mercado de fichajes. Al menos no se ha movido en la recién cerrada ventana de invierno.

Álaba, el segundo más rápido

Mirando la lista de goles más rápidos de la temporada saliendo desde el banquillo encontramos a un futbolista del Real Madrid en segunda posición: David Alaba. Curiosamente, también fue ante el Almería, cuando tardó 41 segundos en anotar. Por razones como esta los blancos siguen creyendo en LaLiga.

En tercer lugar aparece Puado, el delantero del Espanyol, que no necesitó más de 48 segundos para ver puerta en su choque ante el Girona. Jesús Navas, por su parte, hizo lo propio en el derbi sevillano ante el Betis con un registro de 49 segundos.