Giannis cumplió su sueño, los Bucks ganan el anillo

Los Bucks completaron la hazaña de remontar el 2-0 con el que los Suns comenzaron las finales, para acabar llevándose el anillo en un 6º partido marcado por una actuación histórica de Antetokounmpo: 50 puntos y 14 rebotes

betfair

Hace apenas 3 semanas antetokounpo estuvo a punto de romperse la rodilla y decir adiós a la temporada, al anillo y quién sabe si su futuro como jugador. Desde anoche es campeón de la NBA y MVP de unas finales tras un partido que pasará a la historia.

El griego hizo una actuación de otra época, anotando 50 puntos (16/19 en tiros libres, su talón de Aquiles), siendo el gran dominador del partido más importante de su vida y llevando a su equipo al 2º anillo de su historia. Kareem Abdul Jabbar (en 1971, todavía Lew Alcindor) ya tiene relevo en la historia de la franquicia.

En una temporada marcada por la cantidad de piedras que los equipos se han ido encontrando por el camino, no sólo por el Covid si no especialmente por las lesiones, los Bucks han demostrado ser el equipo más regular, tener esa pizca de suerte de los campeones y ser los más fuertes mentalmente. Salvo e nprimera ronda, en la que barrieron a Miami, han tenido que ir a remolque en el resto de las series. Levantaron un 0-2 a los Nets, un 0-1 a los Hawks y otro 0-2 a los Suns en las finales.

El jugador mejor pagado de la liga venía de ganar 2 MVP consecutivos pero de pegársela después en playoffs, este año no quería que se repitiera la historia. El peso del "favoritismo" en el Este recaía en los Nets y Sixers, estar un paso atrás les ha servido para dar varios hacia adelante y romper esa "maldición" que parecía no permitir al equipo pelear por el anillo.

"5 patas de los Bucks"

Un equipo en el que su gran estrella es, por su puesto, el griego pero que ha tenido otras "4 patas" claves en las que apoyarse.

La primera en el banquillo, Mike Budenholzer no estuvo siquiera en la "pelea" por ser entrenador del año, pero ha demostrado ser uno de los mejores técnicos de la liga y dirigir con inteligencia al campeón. Supo como eliminar a los Hawks en las finales del Este sin la presencia de Giannis, tarea nada sencilla.

Las otras 2 "patas" las han formado C.Middleton y J.Holiday. Clase, calidad y puntos del primero; inteligencia, lectura de partidos y sabia dirección para el segundo. Por cierto, los Bucks empezaron a "ganar" el anillo con su llegada y la marcha de E.Bledsoe, el tiempo ha demostrado el tremendo acierto del cambio en el puesto de base.

La otra clave del éxito de estos Bucks ha llegado con el resto del "fondo de armario". B.López ha hecho una de las mejores temporadas de su carrera, P.J Tucker o ese jugador capaz de no mirar al aro rival pero secar a la estrella rival. O un B.Portis, clave cuando no estuvo Anteto o la aparición de P.Connaughton con la grave lesión de DiVicenzo. Todos ellos han puesto su granito de arena para ayudar a que Giannis y los Bucks cumplieran el sueño de volver a ganar el anillo tras medio siglo de espera.

Y es que tomar el relevo de Kareem Abdul Jabbar no es tarea fácil.