¿Puede ganar Benzema el Balón de Oro? Cuotas y pronósticos

La victoria en la Liga de Naciones reaviva el debate sobre quién es el favorito de este año a alzarse con el Balón de Oro

betfair

El Real Madrid ya ha pedido el Balón de Oro para Karim Benzema y la victoria en la Liga de Naciones y su estado de forma actual le avala, pero, ¿puede en realidad ganar el galardón el futbolista francés?

Lo cierto es que las cuotas de Betfair no son muy optimistas con que Benzema se alce con su primer Balón de Oro. El mercado, a 11 de octubre, pone como muy favorito a Leo Messi, que retendría el premio y sumaría ya siete, una barbaridad.

El problema para Benzema es que no es ni el primer candidato, ni el segundo, ni el tercero. Ni siquiera el cuarto. Por delante está Robert Lewandowski; Jorginho, campeón de la Champions y la Eurocopa; y N'golo Kanté. Después aparece Karim.

Y es que el francés lleva un año de escándalo, con el único punto de negativo de no haber ganado títulos con el Real Madrid y haber tropezado demasiado pronto en la Eurocopa, donde se marcharon en octavos de final eliminados por Suiza. Pero a sus 33 años, está en el mejor momento de su carrera y no hay nadie en el planeta fútbol jugando mejor que él. Lleva 10 goles y 7 asistencias esta temporada. Marca cada 89 minutos y ya es el cuarto máximo goleador en la historia de la Champions League.

Gran parte de que el Madrid siga a flote es gracias a Benzema, pero, ¿será suficiente para desbancar a un Messi que siempre ha contado con el beneplácito de las votaciones, incluso en temporadas en las que no ganó nada? Las cuotas no inclinan a pensar en ello, pero...