Ganadores de la Champions: equipos y futbolistas más laureados

La final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid está a la vuelta de la esquina y en Betfair repasamos la lista de los equipos y jugadores con más entorchados de la historia. Así está el ranking.

betfair

Este sábado a las 21:00 horas se juega el partido más esperado de lo que va de año. La gran final de la Champions League: Liverpool - Real Madrid. Esta será recordada como la edición de las grandes remontadas blancas, pero este no ha sido el único año glorioso.

22 equipos han ganado la Copa de Europa a lo largo de la historia. Desde algunos clubes que difícilmente volverán a verse en esa situación, como el Nottingham Forest (levantaron dos en los años 1979 y 1980), a los más habituales, como el propio Real Madrid, el Barcelona, el Milan o el Manchester United. A continuación repasamos los equipos más laureados de toda la historia.

El Real Madrid, que puede ganar la decimocuarta este fin de semana, es el auténtico rey de la competición. La final de la novena frente al Bayer Leverkusen con el histórico gol de volea de final, la décima con el gol de Sergio Ramos ante el Atlético de Madrid... Y es que el siguiente equipo, que es el AC Milan, está a años luz (7 entorchados).

Para encontrar al siguiente club español en esta particular lista hay que irse hasta el quinto puesto. Allí está el Barcelona, con 5 títulos, cuya última <strong>Champions League</strong> la obtuvo en 2015. Y no solo eso, los azulgranas llevan siete años sin alcanzar la final y tres sin llegar a semifinales.

Lista de ganadores de la Champions League

  1. Real Madrid: 13 Champions League
  2. AC Milan: 7
  3. Liverpool: 6
  4. Bayern de Múnich: 6
  5. Barcelona: 5
  6. Ajax: 4
  7. Inter de Milán: 3
  8. Manchester United: 3
  9. Chelsea: 2
  10. Juventus: 2
  11. Benfica: 2
  12. Nottingham Forest: 2
  13. Oporto: 2
  14. Borussia Dortmund: 1
  15. Celtic: 1
  16. Hamburgo: 1
  17. Marsella: 1
  18. Steaua de Bucarest: 1
  19. Aston Villa: 1
  20. Estrella Roja: 1
  21. Feyenoord: 1
  22. PSV: 1

Ranking de Jugadores más laureados de la historia

En cuanto a los jugadores, entre los 10 primeros hay ocho del Real Madrid. Y es que esta estadística está muy ligada a los equipos que más han conseguido. Paco Gento, Cristiano Ronaldo, Alfredo di Stéfano... muchos son los nombres blancos en esta clasificación. Tan solo Paolo Maldini y Alessandro Costacurta se meten ahí con sus Copas de Europa conseguidas con el AC Milan.

  1. Francisco Gento (Real Madrid): 6
  2. Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid): 5
  3. Paolo Maldini (AC Milan): 5
  4. Alessandro Costacurta (AC Milan): 5
  5. Alfredo Di Stéfano (Real Madrid): 5
  6. José María Zárraga (Real Madrid): 5
  7. Marcos Alonso (Real Madrid): 5
  8. Rafael Lesmes (Real Madrid): 5
  9. Héctor Rial (Real Madrid): 5
  10. Juanito Alonso (Real Madrid): 5