El futuro del crack del Barça al que han puesto en el mercado este invierno

Ousmane Dembélé está técnicamente fuera del Barça tras quedarse fuera de las últimas convocatorias, ser apartado por Xavi y la directiva y ser apoyada esta situación por el presidente de la Liga, Javier Tebas

betfair

Ousmane Dembélé apura sus opciones de abandonar el Barça antes del próximo 3 de febrero, momento en el que se cierra el plazo para recalar en otro equipo. El francés tiene la advertencia de que si no sale para esa fecha se pasará el resto de la temporada en la grada a menos que renueve su contrato a la baja con el club culé. Las cartas están sobre la mesa para uno de los fichajes más ruinosos de la historia azulgrana después de que el club desembolsase 143 millones para intentar encontrar un sustituto acorde a Neymar Jr.

Las opciones de Dembélé pasan esencialmente por fichar por otro equipo para no poner en peligro su presencia en el Mundial de Qatarque se celebra a finales de este año. Al extremo le interesa ser visto para no perder la oportunidad de disputar el evento de selecciones del año y eso de estar en la grada no le puede ayudar en ningún caso a entrar en la competida lista de la campeona del mundo.

El hecho es que la salida de Dembelé está más cerca que nunca de producirse para sonrisa del 'soci' culé y el principal favorito para hacerse con sus servicios es un Chelsea. Los blues cuentan con un Tuchel que fue uno de sus grandes valedores en su época en el Borussia Dortmund y precisamente los londinenses necesitan un impulso para defender la corona de la Champions.

Otro que puja y fuerte por los servicios de Dembélé es un Newcastle que no tiene nada que perder. El francés podría irse con 'Las Hurracas' a ponerse en forma de cara al verano y sin ningún tipo de compromiso más que la propia aventura de jugar. El equipo lo necesita como el comer para evitar el descenso y este podría ser un matrimonio de conveniencia muy lucrativo para un francés que sabe que cuanto mejor juegue más grande será su prima de fichaje este verano.

Sorprende que en tercera posición aparezca un Paris Saint Germain que lo puede usar como argumento para retener a Mbappé o incluso para reemplazarle según se mire ya que Laporta dijo que era mejor que el galo pretendido por el Real Madrid.

Liverpool, Juventus, Arsenal e Inter de Milán están con la caña de pescar en caso que el jugador se ponga de oferta máxima. Quedan apenas siete días para el cierre del mercado y al extremo se le empieza a poner cara de yogur caducado. Igual el Barça vaya sus pretensiones al 50% como ocurre en los supermercados.