Frenkie De Jong, ¿con las maletas hechas?

El holandés es uno de los grandes candidatos a salir del Barcelona, ¿quién está más cerca de ficharle según las cuotas?

betfair

Con el Barcelona dispuesto a dejarle salir, son muchos los equipos que se han interesado por el fichaje de Frenkie de Jong. El holandés es uno de los centrocampistas más codiciados de Europa y la situación financiera actual del Barcelona propicia que tenga que irse.

"¿Quién se hará con sus servicios?" es la pregunta que se hacen muchos directores deportivos de Europa, porque saben que estas oportunidades de mercado no se presentan todos los días.

PSG y otros candidatos

Como no podía ser de otra manera, el PSG es de los que ha estado en las quinielas, básicamente, porque están metidos en prácticamente todos los fichajes de Europa. Sería un complemento muy creativo para el centro del campo y una forma de ir buscándole sustituto a Matteo Verratti, que tiene ya 29 años. Sin embargo, en las cuotas de Betfair no se confía mucho en la llegada de De Jong a París y esta cotiza a [17.0].

Tampoco las cuotas le ven cerca de Liverpool [34.0], que tiene el centro del campo bien cubierto con un Thiago Alcántara que solo va para arriba; ni en el Tottenham Hotspur [21.0], que difícilmente tendría el dinero para pagar por el holandés.

Con la hegemonía que trata de implantar el fútbol inglés y las cantidades de dinero que se mueven en él, no es de extrañar que el segundo en discordia sea el Manchester City, cuya cuota para firmar a De Jong es de [10.0]. Lo cierto es que los celestes dejarán de contar con Fernandinho este verano y es bastante probable que junto a él salga algún jugador más, sea Ilkay Gundogan o Bernardo Silva. Además, De Jong, conocedor de Can Barça, seguro que es del gusto de Pep Guardiola.

El United, favorito número 1

Pero en esta pelea, si hay un favorito claro, ese es el Manchester United. Los 'Diablos Rojos' necesitan un centrocampista del perfil de De Jong desde hace años y, con la salida de Paul Pogba, tienen la masa salarial para acometer su fichaje.

Esta semana ya cazaron al consejero delegado del equipo hablando con unos aficionados y apuntando que el acuerdo está prácticamente cerrado, que el dinero está preparado y que solo quedan unos obstáculos por solventar. Por eso la cuota de que Frenkie recale en el United es de tan solo [1.22].