El fortín del Camp Nou, 68 puntos y el mejor Barça desde 2011

Los de Xavi solo han concedido dos goles esta temporada en el Camp Nou, donde todavía no conocen la derrota.

El fortín del Camp Nou, 68 puntos y el mejor Barça desde 2011

El fortín del Camp Nou, 68 puntos y el mejor Barça desde 2011 / SPORT

betfair

Caso cerrado. Con su victoria este domingo, el Barça pone doce puntos de por medio con el Real Madrid a falta de treinta y seis por jugar, una diferencia nunca remontada en la historia de LaLiga.

El Camp Nou, infranqueable

Para sorpresa de varios, el Espanyol rescató un punto en el feudo blaugrana la pasada Nochevieja. Joselu transformó un penalti para devolver las tablas a un marcador que había desequilibrado previamente Marcos Alonso. El delantero perico es el único que ha celebrado un gol en el Camp Nou como visitante en Liga esta temporada, pues el de hoy fue en propia puerta de Ronald Araújo.

Valencia, Cádiz, Sevilla, Getafe, Almería, Athletic Club, Villarreal, Celta de Vigo, Valladolid, Elche y Rayo Vallecano. Once porterías a cero.

Para hacernos una idea de la brutal estadística que suponen los datos que el Barça registra en su casa, estos son los goles encajados de los líderes de las principales ligas europeas:

  • Borussia Dortmund - 12 goles en 12 partidos
  • Arsenal - 17 goles en 14 partidos
  • PSG - 17 goles en 14 partidos
  • Nápoles - 9 goles en 13 partidos
  • Benfica - 10 goles en 13 partidos

De las cinco primeras categorías en España, solo hay tres casos que igualen los números del Barça como local:

  • Real Jaén (Gr. IX 3RFEF) - 2 goles en 13 partidos
  • Marbella (Gr. IX 3RFEF) - 2 goles en 13 partidos
  • Manchego (Gr. XVIII 3RFEF) - 2 goles en 12 partidos

La mejor puntuación en doce años

Con su triunfo de hoy, el Barça alcanza las 68 unidades en la clasificación, el registro más alto desde 2011. Entonces, los de Guardiola sumaban 71 puntos. Solo el Hércules en la jornada 2 (0-2) había sido capaz de asaltar el Camp Nou. En la presente temporada, nadie lo ha conseguido: 11 victorias y 2 empates.

El Barça remonta un 'Clásico' por primera vez desde 1989

El Barça remonta un 'Clásico' por primera vez desde 1989Hacía 24 años de la última vez. El 7 de octubre de 1989, Hugo Sánchez adelantó al Real Madrid a los 5 minutos de juego, pero el mismo tiempo tardó Julio Salinas en empatar de nuevo el encuentro. Ya en la segunda parte, un doblete de Ronald Koeman selló el triunfo blaugrana.

No obstante, aquella Liga terminó en las vitrinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid se consagró campeón con 62 puntos, nueve más que el Valencia y once de distancia respecto al FC Barcelona.

Resultado del Barcelona contra Real Madrid

Los de Xavi ganaron por 2-1 en un partido que puede valer una Liga. Un tanto en propia puerta de Ronald Araújo adelantó a los blancos en la primera parte, pero Sergi Roberto puso las tablas al filo del descanso y Franck Kessié desequilibró el 'Clásico' en el minuto 92.

La distancia de los blaugranas con el Real Madrid es sideral: 12 puntos.