Fichar más no siempre es sinónimo de títulos: Real Madrid y al Barça son testigos

Muchas idas y venidas en este mercado de invierno y toca repasar si los directores deportivos han conseguido su objetivo: mejorar las plantillas de sus respectivos equipos.

betfair

Termina el mercado de fichajes de invierno y repasamos los fichajes que han hecho el Real Madrid y el Barcelona en los útlimos cinco años. ¿De verdad merece la pena hacer desembolsos tan grandes? Los datos dicen que las incorporaciones no son sinónimo de éxito.

El Real Madrid ha fichado desde 2018 a 13 futbolistas para el primer equipo. La lista es la siguiente: Eduardo Camavinga, David Alaba, Eden Hazard, Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo, Vinicius Junior, Courtois, Odriozola, Mariano, Brahim y Lunin.

Nombres de la talla de Hazard, Vinicius o Courtois no han conseguido que el Real Madrid mejore mucho sus prestaciones. Una liga, un mundial de clubes y dos supercopas españolas. Un bagaje muy pobre para un equipo que quiere estar entre los mejores del mundo.

El Barcelona no ha ganado mucho más. Una liga, una supercopa de España y una Copa del Rey. Y teniendo en cuenta la mala época que están pasando los azulgranas se pueden dar con un canto en los dientes.

Ferran Torres, Memphis Depay, Sergio Agüero, Eric García, Luuk de Jong, Adama Traoré, Dani Alves, Miralem Pjanic, Trincao, Sergiño Dest, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Neto, Pedri, Junior Firpo, Martin Braithwaite, Malcolm, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal. La lista es enorme. 20 nombres para el primer equipo del Barça y pocos títulos. Desembolsos que no tienen justificación.