Los 10 fichajes más caros en lo que va de verano

El mercado se mueve y ya hay muchos equipos que han hecho grandes incorporaciones. Repasamos los movimientos que más dinero han movido en lo que va de verano.

betfair

El mercado de fichajes está abierto y las negociaciones echan humo. Es cierto que hay muchos equipos que tienen problemas para pagar grandes cantidades debido al límite salarial, cada vez más estricto, pero ya se han dado grandes movimientos.

Hasta el momento y siempre teniendo en cuenta cifras oficiales, la transacción más cara ha sido la de Aurélien Tchouameni, que ha pasado de ser propiedad del Mónaco a serlo del Real Madrid previo pago 80 millones más variables.

Después aparece Darwin Núñez, que refuerza el ataque del Liverpool tras la marcha de Mané al Bayern de Múnich y que tiene un coste de 75 millones de euros. El Benfica llena así sus arcas y busca ya en quién gastar ese dinero.

En tercer lugar está quizá el que más sorprende. Y es que Erling Haaland, que dejó Dortmund para vestir la camisera del Manchester City, ha costado 60 millones, o al menos eso apuntan las informaciones de los principales medios deportivos. Eso sí, las variables pueden encarecer más el movimiento, además de las comisiones privadas, que tampoco se contabilizan.

En cuarto y quinto lugar hay dos jugadores que ya han jugado con su equipo comprador la pasada temporada. Federico Chiesa ya ha vestido la camiseta de la Juventus, pero ha sido ahora cuando se ha hecho efectiva la compra en propiedad previo pago de 40 millones a la Fiorentina. Lo mismo ha pasado con Nuno Mendes, que le ha costado 38 millones al PSG a pesar de haber disputado ya un curso como cedido por el Sporting CP.

Con todo y a pesar de que la Premier League siempre va por delante en estos montante total debido a las grandes sumas de dinero que manejan los clubes allí, un club de LaLiga Santander (el Real Madrid), encabeza hasta ahora la lista de fichajes más caros.

Lista de fichajes más caros del verano hasta ahora

  1. Aurélien Tchouameni - Del Mónaco al Real Madrid - 80 millones
  2. Darwin Núñez - Del Benfica al Liverpool - 75 millones
  3. Erling Haaland - Del Dortmund al Man. City - 60 millones
  4. Federico Chiesa - De la Fiorentina a la Juventus - 40 millones
  5. Nuno Mendes - Del Sporting CP al PSG - 38 millones
  6. Fábio Vieira - Del Oporto al Arsenal - 35 millones
  7. Nayef Aguerd - Del Rennes al West Ham - 35 millones
  8. Brenden Aaronson - Del Salzburgo al Leeds - 33 millones
  9. Sadio Mané - Del Liverpool al Bayern de Múnich . 32 millones
  10. Diego Carlos - Del Sevilla al Aston Villa - 31 millones