Ferrari quiere reconquistar el liderato en casa de Leclerc

El monegasco quiere recuperar la cabeza del Mundial tras su abandono en Montmeló. Leclerc estrelló hace 10 días un coche con el que Niki Lauda fue campeón en 1974.

betfair

Las aguas volvieron a su cauce en el Gran Premio de Montmeló. Red Bull hizo un doblete con el vigente Max Verstappen mostrándose en su versión más voraz y eso que se salió en una curva. El holandés recuperó el liderato del Mundial aventajando en seis puntos a Charles Leclerc, quien tuvo que abandonar la carrera cuando iba líder por un problema de fiabilidad en el motor Ferrari.

Ahora el piloto correrá en casa en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 esperando recuperar el liderato que hasta la fecha ha lucido con determinación. Leclerc tiene una presión adicional por su mala experiencia en su última vuelta al trazado que recorre las calles donde creció de niño.

Dejó hecho un siniestro total el coche con el que Niki Lauda ganó un campeonato con Ferrari en 1974. Más de un coleccionista se echó las manos en la cabeza con un accidente en la mítica curva de la rascasse donde se cargó el alerón trasero y parte de la dirección.

Carlos Sainz y su oportunitad desaprovechada

Suponemos que Leclerc habrá pasado página y esperamos lo mismo para un Carlos Sainz que en Barcelona perdió otra gran oportunidad para reivindicarse. Salió tercero, se salió de pista y rozó el podio finalizando cuarto por detrás de George Russell.

El madrileño sabe que desde que renovó hasta 2024 las cosas no marchan como quisiera y encima en Mónaco las curvas de poca velocidad no son precisamente un plato de buen gusto para su Ferrari. Es por ello que las cuotas al triunfo de Leclerc están a [1.95], mientras que las de Sainz las encontramos a [16.00]. Las diferencias son, como poco, odiosas.

En el otro lado de la balanza, encontramos a un equipo Red Bull que ha solucionado sus problemas con la admisión del combustible. Los austríacos vuelan hacia la hegemonía en un Mundial donde saben que tampoco se pueden confiar porque cualquier evolución de un equipo rival les puede hundir.

Apuestas Fórmula 1: GP Mónaco

Pese a ello, recomendamos la apuesta de triunfo hacia Max Verstappen, quien es un auténtico killer una vez que toma la cabeza de carrera. El ganador de la última edición cotiza a [2.30].

Quien pasa malos momentos es un Fernando Alonso que empieza a oír el rumor de que Alpine ya no está interesado en renovarle su contrato. Las cosas no van bien para el bicampeón, quien pierde por 26 puntos frente a su compañero de equipo Esteban Ocon.

Pese a todo, somos personas de fe y creemos que el asturiano debe aspirar al podio si le sale una vuelta redonda a cuota [14.00]. Ojo también con los Alfa Romeo, quienes tienen señalada esta carrera en rojo en su calendario. Bottas está siempre cerca del top-5 y que acabe en el podio se paga a [6.00]. Mónaco quiere reyes tan glamurosos como el actual.