Ferrán Torres, ¿qué lo une a David Villa?

El delantero del FC Barcelona se ha convertido en el jugador de moda en la Selección Española, tanto dentro como fuera del campo. Sus estadísticas avalan la confianza que Luis Enrique depositó en él.

Ferrán Torres, ¿qué lo une a David Villa?

Ferrán Torres, ¿qué lo une a David Villa? / SPORT

betfair

España arrancó el Mundial de Qatar 2022 con una sonada victoria por 7-0 ante Costa Rica en un partido con muchos aspectos positivos para rescatar. Uno de ellos es la figura de Ferrán Torres, que ya se ha convertido en pieza clave de esta Selección, tanto que fue el máximo goleador durante la fase de clasificación a este Mundial de Qatar 2022.

Dos años y medio muy fructíferos con España

Desde su debut el 3 de septiembre de 2020 en Stuttgart frente a Alemania, el futbolista valenciano ya suma 32 internacionalidades (23 como titular) y se ha convertido en la principal referencia ofensiva de la Selección. Ha anotado 15 goles desde aquella fecha, cinco más que el segundo en esa lista, Álvaro Morata.

Con estos números, Ferrán ya se encuentra entre los 20 máximos goleadores de la historia de España. Está empatado con Zarra y por delante tiene a mitos como Di Stéfano (23) o Butragueño (26). Sin embargo, va a tener que trabajar mucho para poder alcanzar la punta, que ahora mismo ostenta David Villa con 59 goles.

Cantidad y calidad

El jugador culé tardó dos partidos en abrir su cuenta particular con España y lo hizo finalizando de volea un centro al segundo palo para redondear un 4-0 ante Ucrania. No obstante, Ferrán ya tiene en su haber varios goles de suma importancia en la historia reciente de la 'Roja'.

Consiguió un hat-trick ante Alemania dentro del <strong>6-0 que le endosó España</strong> a los teutones y un doblete ante Italia (1-2) en las semifinales de la Nations League, que sirvió para sacar billete a la final.

¿Qué une a Ferrán Torres con David Villa?

El delantero del Barça logró un doblete en el choque ante Costa Rica, convirtiéndose así en el tercer futbolista de la Selección Española que lo consigue en su debut en un Mundial. David Villa hizo lo propio en 2006 frente a Ucrania y antes, en 1934, José Iraragorri fue el pionero.

Un futbolista versátil

El valenciano siempre ha sido uno de los preferidos de Luis Enrique, entre otras cosas, por su capacidad para rendir en diferentes posiciones. De hecho, en el Barça alterna sus partidos entre la banda izquierda y derecha y desde ambas ha logrado ver portería esta misma temporada.

Estadísticas de Ferrán Torres con el FC Barcelona esta temporada

Con mucha competencia por delante, el delantero no cuenta con la suficiente confianza por parte de Xavi para ser titular, aunque sí para ser un gran revulsivo. Entre Liga y Champions suma cinco goles y una asistencia esta temporada, al igual que Álvaro Morata con el Atlético de Madrid.

El resto de delanteros convocados por Luis Enrique, a excepción de Nico Williams, no mejoran esos números. El jugador del Athletic, habitual titular en los leones, ha anotado cuatro tantos y ha repartido tres asistencias entre Liga y Copa.

Por su parte, Asensio lleva los mismos goles que asistencias (3), al igual que Ansu Fati.