Las fantásticas actuaciones este fin de semana de los dos objetivos del Real Madrid

Jude Bellingham y Pedro Porro fueron decisivos para sus respectivos equipos con gol y asistencia cada uno.

Las fantásticas actuaciones este fin de semana de los dos objetivos del Real Madrid

Las fantásticas actuaciones este fin de semana de los dos objetivos del Real Madrid / SPORT

betfair

Queda poco más de una semana para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Madrid todavía no ha hecho ningún movimiento. No significa que no lo necesite. Las vinculaciones a Jude Bellingham vienen de hace tiempo, pero el nombre de Pedro Porro ha salido a la palestra en los últimos días.

Gol y asistencia de Bellingham en su vuelta a la competición

El habitual parón invernal de la Bundesliga no se vio afectado por el Mundial de Qatar y fue este fin de semana cuando regresó el fútbol de clubes en Alemania.

Sin sorpresas en el once, Bellingham fue de la partida y no tardó en dejar su sello. A la media hora de juego recibió un balón en la frontal del área, caracoleó y se sacó un fuerte disparo, imposible para el arquero del Augsburgo. Era el 1-0, aunque el marcador avanzó hasta el 3-3.

Con apenas doce minutos por delante y solo uno después del empate, el jugador pretendido por el Real Madrid ganó potentemente un salto de cabeza para dejarle el balón a Giovanni Reyna, que firmó el gol de la victoria con un fabuloso disparo lejano.

En resumen, gol y asistencia en el triunfo por 4-3 del Borussia Dortmund sobre el Augsburgo. El conjunto amarillo ya es sexto, ocupa posición de Conference League y está solo a seis del Bayern de Múnich.

Pedro Porro, sangre fría y gol en el 95

El lateral español comenzó su andadura profesional en el Girona y posteriormente se marchó al Real Valladolid. No fue capaz de marcar ni asistir en 45 partidos con ambos en liga. Sin embargo, todo cambió desde que llegó al Sporting de Portugal. En tres temporadas (67 partidos) lleva 9 goles y 12 asistencias.

Esas cifras aumentaron tras su duelo ante el Vizela. Con el marcador inicial campeando, Porro recogió un balón en el segundo palo, levantó la cabeza y vio a su tocayo, Pedro Gonçalves, para cederle la ocasión y abrir la lata.

Los visitantes igualaron la contienda a falta de un cuarto de hora para la conclusión, pero cuando el encuentro languidecía, el VAR señaló penalti a favor de los verdiblancos. El futbolista extremeño asumió la responsabilidad y engañó al portero para sellar la victoria de los lisboetas en el minuto 95.

¿Posible sustituto de Carvajal?

Las lesiones son el pan de cada día para el jugador madrileño, que con 31 años y un largo historial a sus espaldas podría necesitar un recambio de garantías. El polivalente Nacho está jugando en su posición en estos días, pero no es lateral puro, algo que da pie a pensar que Porro entra en los planes del equipo merengue.

El valor de mercado de Pedro Porro, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, aunque su cláusula está tasada en 45 kilos. El Sporting de Portugal se hizo con él en propiedad después de llegar a un acuerdo con el Manchester City, que percibió cerca de 8 millones.

Rúben Amorim juega con tres centrales y dos carrileros, por lo que Pedro Porro no desempeña una función similar a la que se le podría ver en el Santiago Bernabéu. No obstante, su juventud (23 años), velocidad y físico parecen unas características que encajarían perfectamente en cualquier club, incluyendo el Real Madrid.