El ex del Real Madrid que vuelve locos a los aficionados de la Premier

Es pilar fundamental en el Arsenal, donde ha aumentado su ratio goleador y porta incluso el brazalete de capitán.

betfair

Cuando Martin Odegaard decidió abandonar el Real Madrid para forjarse una carrera en el Arsenal, muchos lo vieron como un paso atrás y una falta de ambición del jugador noruego, que dejaba atrás uno de los clubes más grandes del mundo para pasar a un Arsenal que hace cinco años que no se clasifica para la Liga de Campeones.

Pero el tiempo parece que está dando la razón al mediapunta, que se está estableciendo en el Arsenal a base de buenas actuaciones y al que Mikel Arteta le ha dado ya el galardón de capitán del equipo.

CAPITÁN POR MÉRITOS PROPIOS

Odegaard ha arrancado la temporada como un miembro indispensable de la estructura Gunner y como un motivo más para que la afición del Arsenal se ilusione. Son líderes después después de siete jornadas y el centrocampista noruego es una de las causas de ello.

En los seis partidos ligueros que Odegaard ha disputado, ha marcado tres goles. Su media de tantos, en función de los minutos disputados, arroja que marca un gol cada menos de dos partidos. Una gran cifra para un mediapunta, cuyo principal mérito en este Arsenal es el de surtir balones a los jugadores de ataque.

Sin embargo, en un equipo que reparte mucho los goles entre sus jugadores, Odegaard se está llevando también parte del pastel. Marcó dos goles clave para doblegar al Bournemouth a domicilio e hizo el tanto del empate en la remontada contra el Fulham.

APUESTAS Y CUOTAS: ODEGAARD CONTRA TOTTENHAM

Con estos tres goles ya se acerca a las cifras del año pasado, cuando hizo siete tantos entre todas las competiciones. Además, el noruego se perdió el último encuentro liguero por problemas físicos, pero, después de jugar con Noruega en el parón, ya está a tope y será titular este sábado contra el Tottenham Hotspur.

Su gol o asistencia contra los 'Spurs' en el derbi del Norte de Londres cotiza a [2.38] en el mercado de Betfair, mientras que su gol simple está a [4.5] y la asistencia a [3.5].