España se desploma en la Champions: Cuarta nación favorita a ganarla

Los tiempos en los que el Real Madrid y el Barcelona eran favoritos a ganar la Liga de Campeones cada año ya han quedado atrás. Ahora los favoritos son otros.

betfair

El dominio español en la Champions League terminó en 2018, con la conquista de la décimo tercera por parte del Real Madrid. Cuándo volverá a levantar la Orejona un equipo español es un misterio, porque ahora mismo no hay ninguno capaz de hacer frente a los grandes equipos europeos.

El Real Madrid lidera su grupo, y lo hace con sufrimiento, tras haber caído con el Sheriff, mientras que el Barcelona las va a pasar canutas para meterse en octavos; lo mismo que el Sevilla, que aún no ha ganado este año, y el Atlético de Madrid, que perdió los dos partidos contra el Liverpool. Al Villarreal le ha venido bien jugar dos partidos seguidos contra el Young Boys y ha conseguido ponerse colíder junto al Manchester United.

Tras cuatro jornadas ninguno está clasificado a octavos, ni cerca de ello. Esto es un fiel reflejo del bajón de los equipos españoles en la competición. Un declive que comenzó cuando Cristiano Ronaldo abandonó el Madrid en 2018 y que se ha acentuado con la marcha de Leo Messi al PSG. Ni siquiera el Atlético, con la supuesta mejor plantilla de su historia, parece en condiciones de competir la máxima competición internacional.