España 1-1 Alemania: Morata no fue suficiente

El futbolista del Atlético de Madrid adelantó a la 'Roja', que no pasó del empate a uno en un partido muy disputado y que mantiene con vida a los germanos.

España 1-1 Alemania: Morata no fue suficiente

España 1-1 Alemania: Morata no fue suficiente / SPORT

betfair

El combinado de Luis Enrique no pudo sellar su clasificación para octavos después de dejar escapar la victoria en los últimos minutos. Álvaro Morata logró abrir la lata cuando se sobrepasaba la hora de juego, pero España no fue capaz de sostener el resultado y Füllkrug terminó anotando la igualada.

Bastaron ocho minutos en el campo

Morata volvió a ser suplente y marcó por segundo partido consecutivo, aprovechando de nuevo su oportunidad. Entró en el 54 y remató una precisa asistencia de Jordi Alba en el 62 para poner el 1-0.

Con ese tanto, el 7 de España se convirtió en el primero en la historia de España en anotar en dos choques seguidos saliendo desde el banquillo en una Copa del Mundo.

Un seguro en las grandes citas

El futbolista del Atlético de Madrid suma ocho goles entre Eurocopas y Mundiales, subiéndose así al podio de la Selección Española en este aspecto. Solo Fernando Torres, con 9, y David Villa, que tiene 13, están por delante.

Al gol de esta noche, que es de vital importancia pese a no sumar los tres puntos, hay que recordar el que convirtió en el minuto 80 de las semifinales en la Eurocopa 2020 ante Italia, entre otros.

  • Eurocopa 2016: 3 goles
  • Eurocopa 2020: 3 goles
  • Mundial 2022: 2 goles

En total desde su debut, Morata ya ha anotado 29 goles en 59 partidos.

Revulsivo de mucha categoría

Hasta ahora, solo Fernando Morientes había anotado dos goles en un Mundial saliendo desde el banquillo. Morata redondeó la <strong>goleada por 7-0 ante Costa Rica</strong> con un tanto en el minuto 92 después de que Luis Enrique le concediera media hora sobre el terreno de juego y hoy fue el autor del único gol de España en el <strong>Al Bayt Stadium.</strong>

Todo por decidir en la última jornada

Con este empate, la Selección Española tiene prácticamente todo el trabajo hecho en términos de clasificación. Con sacar un punto frente a Japón en la última jornada, la 'Roja' sería primera de grupo, siempre y cuando Costa Rica no le gane a Alemania.

Por su parte, los teutones tendrán que ganar a los ticos en la última fecha y esperar que España venza a Japón. En caso de que los nipones empaten, el cuadro de Hansi Flick se vería obligado a vencer por dos o más goles a los costarricenses.