¿En qué equipo de LaLiga Santander encajaría Gio Simeone?

Para bien o para mal a Gio Simeone le marca ser hijo de una leyenda como el Cholo, pero ahora está haciendo su camino y está completando uno de sus mejores años.

betfair

Seis goles en siete partidos son números de crack, eso está claro. Son los números de Gio Simeone hasta ahora y en Italia no se habla de otra cosa. El hijo del Cholo Simeone se está saliendo en el Hellas Verona a sus 26 años, viene de marcar cuatro tantos en un solo partido y llama a las puertas de un equipo más grande.

¿Podría triunfar en España? ¿Dónde encajaría? Gio es un delantero que tiene en su entrega su mayor virtud. No para en todo el partido de presionar, tirar desmarques y buscar portería contraria. La intensidad por bandera, como su padre.

Su mayor carencia es la 'finura'. Técnicamente quizá no sea el más destacado, pero ha trabajado mucho en los últimos años y ahora es un delantero mucho más completo. Físicamente, además, también destaca por su fortaleza cuando va al choque.

El primer club que viene a la cabeza es el Atlético de Madrid. Es obvio que la filosofía de la entidad y del jugador es la misma por motivos evidentes. Quizá el equipo rojiblanco todavía se le quede algo grande, pero cuidado en los próximos meses.

Con un valor de 11 millones de euros según Transfermarkt, es un 'caramelito en el mercado'. Quizá lo lógico sería probar en una escuadra del tipo Sevilla o Valencia, equipos que saben que su fortaleza está en el equipo y ahí Gio Simeone se mueve como pez en el agua.