Elena Rybakina vs. Aryna Sabalenka: horario, TV, estadísticas y pronósticos Abierto de Australia

Descubre toda la información y los pronósticos sobre la final femenina de este Open de Australia 2023 y apuesta ahora en Betfair.

Elena Rybakina vs. Aryna Sabalenka: horario, TV, estadísticas y pronósticos Abierto de Australia

Elena Rybakina vs. Aryna Sabalenka: horario, TV, estadísticas y pronósticos Abierto de Australia / SPORT

betfair

La vigente campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, buscará su segundo Major contra Aryna Sabalenka, que disputará la primera final de Grand Slam en su carrera. Ninguna de las dos había avanzado nunca más allá de la cuarta ronda en Melbourne Park y afortunadamente no participaron en la primera temporada de 'Break Point' en Netflix, ya considerada como maldita.

Juventud al poder. La tenista kazaja solo tiene 23 años, uno menos que la jugadora de Minsk. No es la media de edad de aquel Raducanu (18) - Leylah (19) en la final del US Open 2021, pero estamos antes dos raquetas llamadas a ocupar muchas portadas durante la próxima década.

¿Cuándo se juega la final femenina del Open de Australia?

El partido entre Rybakina y Sabalenka se disputará este sábado, 28 de enero, a las 09:30, horario español. Tendrá lugar en la Rod Laver Arena, que presentará un lleno hasta la bandera.

Podrás ver este y todos los partidos del Abierto de Australia a través de Betfair Live Video.

Estadísticas: Rybakina contra Sabalenka

El cara a cara está totalmente decantado para la bielorrusa, que ha ganado los tres duelos en el circuito WTA:

  • Rybakina 3-6/6-1/1-6 Sabalenka (Wuhan, pista dura, 2019)
  • Sabalenka 6-4/4-6/6-3 Rybakina (Abu Dhabi, pista dura, 2021)
  • Rybakina 3-6/6-4/3-6 Sabalenka (Wimbledon, hierba, 2021)

Como premio de consolación, la tenista nacida en Moscú, pero con pasaporte kazajo, ganó a Sabalenka en un partido de exhibición disputado en los Emiratos Árabes Unidos el pasado mes de diciembre: 0-6, 6-1 y 10-6. El tercer set se jugó al mejor de diez puntos.

¿Cómo han llegado las dos hasta aquí?

Rybakina, número 25 del mundo y que venía de una mala preparación en Adelaida (1V y 2D), ha desplegado su mejor tenis en Melbourne Park: solo Danielle Collins ha sido capaz de ganarle un parcial.

Las dos primeras rondas fueron ciertamente asequibles contra Cocciaretto y Juvan, pero ya se topó con Collins (13) en tercera ronda y Swiatek (1) en cuarta. A la estadounidense la eliminó en tres mangas, mientras que frente a la número uno del mundo solo necesitó dos sets.

En cuartos de final se midió a Ostapenko, a quien dejó por el camino con un 6-2 y 6-4, y en semifinales su contrincante fue Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y dos veces campeona en Australia. La bielorrusa puso las cosas difíciles, aunque terminó cayendo por 7-6(4) y 6-3.

Por su parte, Aryna Sabalenka (nº 5) está en uno de sus momentos más dulces. Ganó el WTA de Adelaida hace tres semanas y todavía no ha cedido un set en el Abierto de Australia.

Martincova, Rogers y Mertens (26) fueron sus tres primeras rivales, pero ninguna pudo hacer sombra al juego de la bielorrusa. En octavos de final apareció Bencic (12), que lo máximo que consiguió forzar fue un 7-5 en la primera manga.

Donna Vekic, una de las sorpresas de la edición, fue su oponente en cuartos de final (6-3 y 6-2) y Magda Linette, sorprendentemente la última polaca en pie, el último escollo antes de llegar a la final y también la única tenista que ha llevado a Sabalenka hasta un tie break (7-6(1) y 6-2).

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Rybakina vs. Sabalenka?

1.- Victoria de Aryna Sabalenka a [1.7]: la bielorrusa busca su primera Grand Slam ante una tenista a la que ha ganado las tres veces que se ha enfrentado a ella.

2.- Menos de 2,5 sets a [1.62]: Sabalenka ha ganado todos sus partidos por 2-0, mientras que Rybakina solo se ha dejado un parcial en su camino hasta aquí.