El ejemplo del City: El único equipo que ha sido sancionado en la Premier League

Hace más de una década, un equipo de la liga inglesa ya fue sancionado por problemas económicos. Ahora juega en tercera.

El ejemplo del City: El único equipo que ha sido sancionado en la Premier League

El ejemplo del City: El único equipo que ha sido sancionado en la Premier League / SPORT

betfair

El Manchester City está en una situación muy comprometida, después de que la Premier League les haya acusado de irregularidades financieras en sus cuentas. En total, 101 acusaciones que pueden provocar todo tipo de consecuencias en el equipo más exitosos de Inglaterra en los últimos años.

Los de Pep Guardiola se enfrentan a posibles sanciones que van desde la pérdida de puntos, a las multas económicas, así como incluso un posible descenso de categoría. Todo esto son aún cábalas, puesto que no se espera que la sanción se esclarezca pronto y, sobre todo, porque esta es una situación sin precedentes en la historia de la Premier League.

EL MÍTICO POMPEY

Desde la creación de la competición en 1992, solo un equipo ha sido sancionado por motivos económicos. Le ocurrió al Portsmouth en la temporada 2009/2010. El conjunto de la costa inglesa tenía una deuda superior a los 150 millones de euros y se tuvo que declarar en bancarrota para salvar la situación.

Esto supone una sanción automática de nueve puntos, por lo que el equipo cayó a lo más bajo de la tabla y terminó descendiendo. Lo curioso es que el mismo Portsmouth alcanzó la final de la FA Cup ese mismo año y la perdió contra el Chelsea en Wembley.

Aquella derrota tenía el lado dulce de clasificarse para la Europa League, pero debido a las sanciones económicas no pudo jugarla.

HASTA LA CUARTA DIVISIÓN

Ahí comenzó el descenso a los infiernos del Portsmouth, que duró dos temporadas en el Championship antes de caer a League One y más tarde a League Two.

Actualmente el equipo está en la League One, donde se mantiene a mitad de tabla. Aquella sanción en 2010 terminó con la época Premier del Portsmouth. ¿Vivirá algo similar el Manchester City?

Aquí puedes encontrar otros artículos sobre la competición inglesa, como la situación actual de Harry Kane o el campo maldito de Pep Guardiola.