El efecto En-Nesyri, la máxima fiabilidad del Sevilla en el estreno en Champions

Los dos únicos precedentes entre Sevilla y RB Salzburg son dos victorias sevillistas por 2-0

En-Nesiry es el principal candidato a ver puerta para el equipo de Julen Lopetegui

Regresa el público al Pizjuán

Regresa el público al Pizjuán

Betfair

El Sevilla arranca una nueva temporada de Liga de Campeones con el objetivo de pasar con soltura en la fase de grupos donde se enfrentará al Salzburgo en la primera jornada. El conjunto austríaco, con mucho más rodaje esta campaña, mide las fuerzas del equipo de Lopetegui que no jugó el fin de semana tras el aplazamiento del choque ante el Barcelona.

Según los pronósticos de Betfair, dos cosas parecen claras y son que marca En-Nesyri y que el duelo se decidirá por 2-0. En frente de los sevillistas está un equipo muy competitivo en Europa en la última década y que en su campeonato está invicto: siete partidos y siete triunfos. El Salzburgo, 1º en liga con 21 puntos de 21 posibles, llega al choque en un impecable momento, con 19 goles a favor y solo 4 en contra.

El 2-0 se instala como un alto nivel de probabilidad. Que el 2-0 para el Sevilla sea el marcador final se paga a 8€ por euro apostado, siendo la segunda victoria local que los apostantes más opciones dan, sólo por detrás del 1-0. Además, En-Nesyri se instala como el jugador que más confianza genera en los apostantes de Betfair y se paga a 1.7€ por euro apostado a que anota en cualquier momento del partido.

Mal resultado de los austríacos en tierras españolas

La del martes será la décima visita oficial del Salzburgo a España desde que perdió 2-1 en el campo del Valencia en la Copa Intertoto de 2008 y, hasta el momento, acredita un balance de seis derrotas, dos empates y una sola victoria, la obtenida por la mínima en Villarreal en la fase de grupos de la Europa League en la temporada 2009-2010.

Una preparación atípica para el partido

Las sensaciones en Sevilla son de optimismo y confianza en el equipo. El sorteo fue benévolo: Lille, Salzburgo y Wolfsburgo conforman un grupo relativamente asequible para un Sevilla, que ha empezado con buen pie la temporada. A diferencia del Salzburgo, que jugó el pasado sábado, los de Lopetegui han podido preparar el partido con más tiempo del habitual al suspenderse finalmente el duelo del sábado ante el Barcelona. En su lugar realizó un amistoso el pasado viernes, en el que acabó cayendo por 1-2.

Los once internacionales que se marcharon con sus respectivos combinados nacionales (Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj con Serbia, Jules Koundé con Francia, Ludwig Augustinsson con Suecia, Thomas Delaney con Dinamarca, Bono, Munir y En-Nesyri con Marruecos y Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez con Argentina) volvieron a las órdenes de Julen Lopetegui. Los últimos en llegar lo hicieron el sábado, y fueron los argentinos Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.