El efecto Ancelotti hace favorito al Real Madrid en LaLiga

No han hecho falta muchos días para comprobar que la distancia entre Real Madrid y Atlético ha sufrido un importante cambio

En Betfair, la cuota del Real Madrid es la mejor valorada para la consecución del título de la temporada 2021-2022

SPORT.es

SPORT.es

En Betfair, la cuota del Real Madrid es la mejor valorada para la consecución del título de la temporada 2021-2022 y eso que aún no se ha disputado la Eurocopa y la mayoría de fichajes están pendientes de que termine la gran cita continental.

Que el Real Madrid sea campeón se paga en nuestra casa a 2.40 siendo la cuota más baja de todas. Es decir, la más probable (probabilidad implícita del 41,66%) en una pugna muy ajustada con el FC Barcelona. Que los culés ganen la Liga se paga a 2.50 por euro apostado, sólo una décima más que la cuota del equipo de Ancelotti y también tras conocerse la continuidad de Ronald Koeman.

El precedente del Athletic

Lo inusual de repetir título liguero ante los dos clásicos dominadores del fútbol español parece que tiene un fuerte impacto en los pronósticos. Desde las dos ligas consecutivas que ganase el Athletic Club de Bilbao en 1983 y 1984, ningún club que no fuera Real Madrid o Barcelona ha logrado repetir título liguero de forma consecutiva. Ni Deportivo ni Valencia ni Atlético de Madrid, que han sido los únicos campeones fuera de los dos colosos del fútbol español, lo han logrado.

Que el Atlético de Madrid repita título y rompa con la dinámica de los últimos 30 años se paga a 4.33, siendo casi el doble de coste que la cifra de su rival de siempre. Los de Simeone querrán acabar no sólo con los pronósticos sino con los habituales resultados del año posterior a ganar un campeonato liguero en la historia de la entidad del Manzanares.

Poquísimas opciones para Sevilla y Real sociedad

Muy lejos quedan las opciones de ver a campeones como la Real Sociedad o el Sevilla. El club hispalense llego a las últimas jornadas del último campeonato con alguna opción, pero tampoco seduce a los apostantes. Que el Sevilla se lleve el título cotiza a 31.00. La Real Sociedad, que logró ser segunda en 2004, es el cuarto club mejor valorado, con una cuota de 51.00. Los pronósticos parecen tener claro que el fútbol español volverá al binomio de casi siempre.