Djokovic, ¿el mejor tenista de la historia?

Aquí la comparación definitiva para descubrir si sus logros son mayores que los de Rafa Nadal o Roger Federer.

Djokovic, ¿el mejor tenista de la historia?

Djokovic, ¿el mejor tenista de la historia? / SPORT

betfair

Novak Djokovic conquistó el pasado domingo su décimo Open de Australia, con el que iguala a Rafael Nadal con 22 Grand Slam y se aúpa al número uno del mundo, sustituyendo a Carlos Alcaraz.

Con el empate con Nadal, se vuelve a abrir el debate, ¿quién es el mejor de la historia? Y los números del serbio cada vez dan espacio a menos discusiones.

MÁS QUE SOLO NÚMEROS

Para ponerlo en perspectiva, Djokovic tiene los mismos Grandes que Nadal, tiene más títulos -93 del serbio por 92 del balear-, más semanas como número uno -374 (y subiendo) por 209-, además de tener más Masters 1.000 -38 para Djokovic y 36 para Nadal-.

Más allá de esto, Djokovic lidera en otras estadísticas, como ser el único tenista en haber ganado todos los Masters 1.000 en dos ocasiones, haber conseguido el máximo de puntos -16.950, por los 15.495 de Roger Federer y los 15.390 de Nadal-, así como tener más victorias ante 'top ten' que ninguno -243, mientras que Nadal se queda en 186 y Federer en 224-.

Djokovic también tiene el cara a cara positivo con Nadal (30-29) y con Federer (27-23) y tiene un porcentaje de victorias superior a sus rivales (83,56 %).

¿QUÉ ARGUMENTOS TIENEN A FAVOR NADAL Y FEDERER?

Nadal tiene a favor ser el único de los tres en haber ganado un oro olímpico en individuales, mientras que Djokovic se tiene que conformar con el bronce en Pekín 2008 y Federer con la plata en Wimbledon. El balear, además, tiene más títulos en un mismo Grand Slam: Nadal tiene 14 Roland Garros, Djokovic 10 Open de Australia y Federer 8 Wimbledon.

¿Qué le queda, por lo tanto, a Federer? Más títulos que ninguno (103) y más semanas consecutivas como número uno (237).

¿Es el mejor de la historia Djokovic o aún se puede discutir su reinado?