¿Cuánto dinero se lleva el Luton Town por ascender a la Premier League?

El equipo de las afueras de Londres logró el ascenso en Wembley a costa del Coventry City. Jugará en la mejor liga del país y verá un apoteósico incremento en sus cuentas.

¿Cuánto dinero se lleva el Luton Town por ascender a la Premier League?

¿Cuánto dinero se lleva el Luton Town por ascender a la Premier League? / SPORT

betfair

El Luton Town doblegó al Coventry City en la final del playoff del Championship y se llevó el que se conoce en Inglaterra como el "partido más caro del mundo". No por el valor de los jugadores en el campo, con algunos que incluso estuvieron con el Luton y el Coventry en League Two (Cuarta división inglesa), sino porque en juego había mucho dinero.

La Premier League es la <strong>competición más atractiva del mundo</strong> y la que más dinero reparte a sus equipos. Por eso es tan apreciado este ascenso.

UN SALTO DE CALIDAD

La temporada pasada, la 2021-2022, el Norwich City, que terminó como colista, se llevó casi 100 millones de euros de un reparto televisivo que al que más premió fue al Manchester City, el vigente campeón, con unos 150 millones de euros.

La diferencia no es muy grande y es por eso que los recién ascendidos pueden reforzarse para competir contra los mejores. Como ejemplo, está el Nottingham Forest, que el verano pasado firmó a más de veinte jugadores y este año ha conseguido salvarse contra todo pronóstico.

300 MILLONES EN TRES AÑOS

A este contrato televisivo que recibirá el Luton Town, hay que añadir también otros incentivos, en forma de nuevos patrocinios. Nuevos patrocinadores que estarán interesados en invertir en el Luton por competir en la mejor liga del mundo.

Según la firma Deloitte, el ascenso a la Premier puede reportar unos 190 millones de euros al Luton a lo largo de los tres próximos años. En caso de salvarse la temporada que viene, ninguna quimera viendo el rendimiento de Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest este año, el rendimiento económico podría irse hasta los 300 millones en los próximos tres años.

Una auténtica millonada que explica por qué este partido es conocido como el "más rico del mundo".