¿Cuánto dinero gana el campeón de la Europa League?

La temporada llega a su fin y la final de la Europa League ya está aquí. Repasamos los premios económicos que tienen en juego el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers.

betfair

El Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers se verán las caras este miércoles en la final de la Europa League que se celebrará en Sevilla (estadio Ramón Sánchez-Pizjuán). Pocas veces estos equipos han tenido la oportunidad de llegar a este tipo de partidos y lo cierto es que el premio no es solo simbólico.

A nivel económico, las cosas cambian mucho al llevarse un título como éste. Y es que la UEFA premia con 630.000 euros cada victoria en la competición y con 210.000 cada empate. Es decir, la suma por llegar a la final es bastante elevada. Y ahí no queda la cosa.

Por acceder a semifinales, los equipos se llevan 2,5 millones adicionales. Para clubes que no están acostumbrados a llegar a estas rondas puede ser una cantidad diferencial. Pues imagínense si se llega a la final... o si se gana el título.

Para los dos finalistas el reparto es el siguiente (siempre, recordemos, además de lo acumulado por cada partido ganado y empatado). El que quede segundo se embolsará 4,6 millones mientras que el campeón hace lo propio con la friolera de 8,6 millones de euros.

El ganador de la Europa League juega la Champions

Además de la cuantía económica y de la posibilidad de ganar un título, este miércoles está en juego una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Hay quien considera éste el premio mayor, no solo por la posibilidad de entrar a formar parte del club de los más selectos sino también por el dinero que ello va a conllevar.

Ni Eintracht ni Rangers son dos equipos acostumbrados a participar en la máxima competición de clubes europeos. De hecho, los alemanes no lo hacen desde la 1959-60, mientras que los escoceses no entran en la fase de grupos de la Champions League desde la campaña 2010-11.

El Eintracht de Frankfurt gana la batalla de la experiencia

La final será todo un acontecimiento tanto para la ciudad de Frankfurt como para la de Glasgow. Sin ir más lejos, los germanos registraron la petición de más de 100.000 entradas para este histórico evento. Por parte de los escoceses no hay datos oficiales, pero también se espera que sea el partido más importante de su historia.

El Eintracht ya sabe lo que es levantar este título. Lo hizo en 1980, cuando se impuso en la final al Borussia Mönchengladbach. En cuanto a la Champions League, llegó a la final de 1960 (perdiendo frente al Real Madrid), lo que deja a las claras que, al menos, la batalla de la experiencia la tiene ganada.

El Glasgow Rangers, sin embargo, sí se queda atrás en este aspecto. Solo alcanzó una final europea (Copa de la UEFA)... y la perdió ante el Zenit en el año 2008. Este miércoles tratará de darle la vuelta a esta nefasto dato.