Diez datos y curiosidades de la trigésima sexta jornada de LaLiga

Koke alcanzó los 500 partidos con el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad

El Levante es el que más puntos ha sacado contra los tres primeros

El Getafe se complica la vida tras perder contra el Celta: el resumen del partido

SPORT.es

SPORT.es

1. Koke, 500 partidos

Koke, capitán del Atlético de Madrid alcanzó los 500 partidos como futbolista de la primera plantilla rojiblanca en el triunfo contra la Real Sociedad, que sirvió a su equipo para afianzar el liderato.

En total suma 352 partidos de Liga, 39 de la Copa del Rey, 73 de la Champions League, 29 de la Europa League, dos de la Supercopa de Europa y 5 de la Supercopa de España honran una carrera jalonada con siete títulos, todos los de la 'era Simeone' (dos Ligas Europa, dos Supercopas Europeas, una Liga, una Copa y una Supercopa de España), y que podrían ser ocho si el Atlético acaba ganando esta Liga.

Ya solo tiene por delante a un mito rojiblanco: el pacense Adelardo Rodríguez, que sumó 553 encuentros en 17 temporadas y ganó diez títulos.

2. El Barcelona, una victoria en sus últimos cuatro partidos

El Barcelona no pasó del empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia y acentuó una mala racha que puede haberle dejado sin título de Liga.

El cuadro de Ronald Koeman ha dado un bajón en el último tramo del torneo, en el que solo ha logrado sumar un triunfo en sus últimos cuatro partidos. Cinco puntos de once que han propiciado el descarrilamiento de los azulgrana. Solo ganó al Valencia y perdió con el Granada. Además empató con el Levante y con el Atlético de Madrid.

3. El Sevilla, a dos puntos de su récord

El Sevilla ganó al Valencia y está a solo dos puntos de su récord en Primera División. A falta de dos partidos, totaliza 74 puntos, dos menos que los 76 que logró en la campaña 2014-2015 con Unai Emery en el banquillo.

El cuadro de Julen Lopetegui ya ha conseguido igualar su mejor registro de victorias en Primera. Acumula 23, las mismas que consiguió ese curso, el 2014-15, con Emery. Unos números que en ambos casos puede mejorar en lo que resta de temporada.

4. El Celta, cuatro victorias seguidas

El Celta ganó al Getafe y acumula cuatro triunfos consecutivos. Villarreal, Levante y Osasuna precedieron a la victoria ante el Getafe. Dieciséis puntos que han puesto al equipo gallego a orillas de la zona europea.

Es la segunda vez esta temporada que el Celta encarrila una racha como esta. La anterior fue en diciembre pasado, recién llegado el técnico argentino Eduardo Coudet cuando venció al Granada, Athletic, Cádiz y Alavés.

5. El Betis, nueve partidos sin perder

El Betis sumó un punto en Ipurúa ante el Eibar y elevó a nueve el número de encuentros sin conocer la derrota que le han instalado en puestos europeos.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que solo ha encajado dos derrotas en sus veinte partidos recientes, disfruta de su mejor racha desde el 2007.

6. El Athletic se reencuentra con la derrota

El Athletic perdió contra el Huesca, lo que significó el reencuentro con la derrota del equipo de Marcelino García Toral que acumulaba nueve encuentro sin conocer la derrota.

Desde que cayó con el Atlético Madrid en el Metropolitano el pasado 10 de marzo, el Athletic había conseguido sumar en todos sus partidos. Siete empates y dos victorias arrastraba el conjunto vasco antes de caer en contra el Huesca.

7. El Levante es el que más puntos ha sacado contra los tres primeros

El Levante empató contra el Barcelona y se convirtió en el equipo de la presente temporada que más puntos ha logrado ante los tres primeros de la clasificación, el Atlético de Madrid, el conjunto azulgrana y el Real Madrid.

El plantel de Paco López ganó 0-2 y empató a un tanto con el Atlético de Madrid. Frente al Real Madrid perdió 0-2 en la primera vuelta pero ganó 1-2 en Valdebebas. Y ante el Barcelona perdió 1-0 su primer encuentro pero logró sacar un punto en su último choque, en el Ciutat de Valencia. En total, ocho puntos ha sumado el Levante ante los tres equipos punteros de LaLiga.

8. El Getafe, sin gol

El Getafe perdió contra el Celta y volvió a quedarse sin ver puerta. Un lastre que penaliza al conjunto de Jose Bordalás próximo a la zona de descenso que no ha conseguido marcar en doce de sus últimos diecisiete partidos.

El combinado madrileño sufrió en Vigo su tercera derrota seguida. Solo ha logrado ganar uno de sus últimos once partidos, en Huesca, el 25 de abril.

.9. El Elche, un triunfo en once jornadas

El Elche fue superado por el Alavés para enlazar su tercer partido perdido consecutivo. Una racha que han anclado en la zona de descenso al equipo de Fran Escribá, que no gana desde que se impuso al Levante desde finales de abril.

En las últimas once jornadas, el Elche solo ha podido sumar una victoria. En este tiempo ha perdido siete encuentros y empatado tres. Tres puntos de treinta y tres en juego.

10. EL VALLADOLID DIEZ PARTIDOS SIN GANAR.

El Valladolid perdió ante el Villarreal y alargó su mala racha. El equipo de Sergio González, antepenúltimo en la clasificación en zona de descenso, eleva a diez sus partidos sin ganar.

Seis empates y cuatro derrotas es el saldo del combinado pucelano que presenta la peor racha con Sergio como entrenador y la más pobre desde el 2010.