El día en el que el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo humilló al Real Madrid

El Al-Nassr, conjunto de moda en la actualidad, ya fue noticia hace 14 años, cuando venció por goleada a un cuadro blanco del que fueron parte Casillas, Ramos o Raúl.

El día en el que el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo humilló al Real Madrid

El día en el que el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo humilló al Real Madrid / SPORT

betfair

Cristiano Ronaldo firmará por el Al-Nassr, un equipo no muy popular entre los aficionados españoles, pero que seguro que le viene al recuerdo de muchos madridistas si echan la vista atrás y rememoran cuando los saudíes se llevaron de manera contundente un amistoso hace catorce años.

Una goleada histórica (4-1)

Los dos clubes se dieron cita en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, para disputar un amistoso el 20 de mayo de 2008.

El Al-Nassr venció por 4-1 remontando el tanto inicial de Robben en el minuto 49. Dos tantos consecutivos en el 54 y 55 dieron vuelta al marcador para los locales, que aumentaron la distancia con el tercer tanto a falta de un cuarto de hora para el final y remataron la noche con el cuarto tanto en el minuto 90.

Schuster no se guardó a los titulares

La temporada había terminado un par de días antes y el Real Madrid era campeón de Liga desde principios de mes, algo que no impidió que el técnico alemán pusiera en liza a sus mejores futbolistas.

Casillas (Dudek) (Codina); Ramos (Salgado), Pepe (Cannavaro), Heinze (Metzelder), Marcelo (Torres); Gago (Diarra), Baptista (Robben); Guti (Sneijder) (Soldado); Robinho (Balboa), Raúl (Van Nistelrooy) (Drenthe), Saviola (Higuaín).

Cristiano todavía estaba en el Manchester United

Cristiano todavía estaba en el Manchester UnitedEl astro luso, que en la actualidad se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022, había firmado el mejor año de su carrera con los diablos rojos. Durante la temporada 2007/08, anotó 39 goles en 45 partidos entre Premier y Champions.

La siguiente campaña también la disputó vistiendo los colores del United y no fue hasta el verano de 2009 cuando Florentino Pérez se hizo con los servicios de la estrella de Madeira, que estaría nueve campañas en el Real Madrid.

El Real Madrid ganó al Al-Nassr en el año 2000

Apenas estrenado el siglo XXI, -concretamente el 5 de enero-, los blancos se midieron al Al-Nassr en la fase de grupos del Mundial de Clubes. Y sufrieron.

Anelka adelantó a los madridistas en el minuto 21, pero los saudíes lograron el empate al borde del descanso desde el punto de penalti. Ya en la segunda parte, Raúl desatascó el encuentro en el minuto 61 y Sávio cerró el encuentro ocho minutos más tarde poniendo el 3-1 desde los once metros.