El día en el que tampoco le concedieron un gol a Cristiano Ronaldo

El de Uruguay no es el único tanto no concedido en la carrera de Cristiano. ¿Recuerdas el otro?

El día en el que tampoco le concedieron un gol a Cristiano Ronaldo

El día en el que tampoco le concedieron un gol a Cristiano Ronaldo / SPORT

betfair

Portugal venció por 2-0 ante Uruguay en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022. El primer tanto se lo adjudicaron a Bruno Fernandes, pero lo cierto es que no queda claro si el centro chut del futbolista del Manchester United roza en la cabeza de Cristiano Ronaldo o no.

Pero ojo, esta no ha sido la primera vez que le 'roban' un tanto al luso.

El 1-2 ante la Real Sociedad

En el año 2011, cuando Cristiano Ronaldo estaba en el Real Madrid y en un partido ante la Real Sociedad (tercera jornada de la temporada 2010-11), la estrella blanca disparó un tiro libre que acabó entrando en la portería para poner el 1-2. Sin embargo, el cuero golpeó en la espalda de Pepe antes de introducirse en la red, por lo que el colegiado Mateu Lahoz le concedió el gol al central.

"Diga lo que diga el acta, el gol es de Cristiano. El balón me golpea y entra, pero todo el mérito es de él porque es el lanzador", aseguró Pepe, uno de los mejores amigos de Ronaldo dentro de aquella plantilla del Real Madrid. El central quiso que el tanto figurase en la cuenta del delantero, pero no pudo ser.

De hecho, en el acta arbitral apareció como gol de Pepe, por ser el último jugador que había tocado el balón.

Eso sí, hubo un medio de comunicación que hizo todo lo contrario. Para el diario MARCA, aquel gol fue de Cristiano Ronaldo. Esto no es algo anecdótico, ya que el diario de la M roja es el encargado de otorgar el trofeo Pichichi que premia al futbolista que más goles marca en LaLiga Santander.

Pichichi de la temporada 2010-11

Aquel año el de Madeira se proclamó ganador del Pichichi y de la Bota de Oro, con 41 dianas (40 para el resto de medios y de bases estadísticas). Su principal perseguidor, Leo Messi, se quedó muy lejos con 31.

Este año, en la Copa del Mundo de Qatar, lleva un tanto, que podían haber sido dos de haberla la FIFA otorgado el primero ante Uruguay.