El día en el que el Cholo cambió la historia del Atlético: Ganar un título al eterno rival y en su casa

Recordamos uno de los días más felices en la vida de cualquier aficionado del Atlético de Madrid.

El día en el que el Cholo cambió la historia del Atlético: Ganar un título al eterno rival y en su casa

El día en el que el Cholo cambió la historia del Atlético: Ganar un título al eterno rival y en su casa / SPORT

betfair

Era 17 de mayo de 2013 y el Atlético de Madrid llevaba desde 1999 sin ganar en el Santiago Bernabéu. 14 años y 25 derbis sin vencer al Real Madrid. Ese día, sin embargo, el Cholo Simeone cambió la historia. Los rojiblancos se llevaron su décima Copa del Rey en el feudo blanco en un partido para recordar (1-2). El futuro está asegurado, pero el pasado tampoco estuvo nada mal.

Marcaron Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Miranda en un choque que se acabó yendo a la prórroga. Fue ahí cuando el central del Atlético de Madrid anotó el gol de la gloria con un testarazo tremendo. Después de eso, Thibaut Courtois se consagró definitivamente como uno de los mejores porteros del mundo. Quién le iba a decir que acabaría siendo una leyenda del club al que se enfrentaba aquel día.

Además, el Real Madrid llevaba 43 partidos sin perder en el Bernabéu sumando todas las competiciones. Los de José Mourinho llegaban como favoritos, pero acabaron desquiciados ante un Atlético de Madrid con Diego Costa y Falcao como estrellas principales. El entrenador portugués reconoció después su fracaso.

"Esta es la peor temporada de mi carrera. He fracasado esta temporada porque me parecía normal que en la primera temporada ganáramos la Copa, una semifinal de Champions y pelear una Liga. En la segunda tampoco es fracasar ganar una Liga, otra vez una semifinal de Champions perdida en los penaltis. La tercera temporada con estos resultados es una temporada fracasada", aseguró.

Desesperado, Mourinho acabó expulsado en el minuto 76, al igual que pasó con Cristiano Ronaldo (roja directa en el minuto 114) y con Gabi (doble amarilla en el minuto 120). Sería la primera gran victoria del Cholo Simeone para empezar la etapa más gloriosa de la historia del Atlético de Madrid.

Un palmarés envidiable

Dos finales de Champions League, dos títulos de liga, una Copa del Rey, una Supercopa España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Ocho títulos son los que acumula el Cholo Simeone. Y ojo, porque tiene datos de entrenador grande.

El Cholo Simeone ha dirigido 609 partidos en los 11 años en los que ha estado al frente del Atlético de Madrid, según datos de Transfermarkt. De ellos ha ganado 356, ha empatado 139 y ha perdido 114.

Palmarés de Simeone como entrenador del Atlético

  • Europa League en 2012
  • Supercopa de Europa en 2012
  • Copa del Rey en 2013
  • LaLiga en 2014
  • Supercopa de España en 2014
  • Europa League en 2018
  • Supercopa de Europa en 2018
  • LaLiga en 2021