Si despiden a Simeone, ¿qué entrenador es el mejor situado para sustituirle?

Tras caer en la Copa ante la Real Sociedad, tras ser incapaz de superar al Athletic en Supercopa y estar en Liga en cuarta posición, todo el mundo se cuestiona si se ha terminado el ciclo de Simeone

betfair

Corren malos tiempos para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero se ha caído en apenas una semana de la lucha por dos de los cuatro títulos de la temporada tras caer consecutivamente ante el Athletic en Supercopa y frente a la Real Sociedad en Copa del Rey. Las opciones del equipo en Liga son remotas tras situarse en la tabla a 16 puntos del Real Madrid, aunque con un partido menos. Les queda la Champions con una eliminatoria a cara de perro con el Manchester United. Las sensaciones no pueden ser peor para Diego Pablo Simeone.

'El Cholo' vive su peor momento al frente del Atlético de Madrid. Tras cumplir una década al frente, el papel del técnico argentino se encuentra más cuestionado que nunca y más saber quién será su sustituto al frente de un equipo que definitivamente necesita un cambio de rumbo. El modelo Simeone parece haber colapsado cuando mejor plantilla tenía para ir a por todas. El argentino podría dar un paso hacia un lado en cualquier momento como en su día hizo Zinedine Zidane en el Real Madrid.

El máximo favorito a hacerse cargo del Atlético de Madrid es un José Bordalás, actual técnico del Valencia, que daría continuidad al sistema que encumbró a los rojiblancos. El alicantino hizo historia con el Getafe y no lo está haciendo nada mal en su experiencia en la ciudad del Turia. Muchos aficionados no verían con malos ojos un perfil parecido, pero con un discurso renovado.

Evidentemente, Bordalás no es el único que puede hacerse con el sitio del argentino, que ha perdido las llaves de su cerrojo defensivo. Gabi fue la extensión de Simeone en el campo durante muchos años y ahora mismo está en la cantera del Atlético sacando jóvenes talentos. Por su parte, Ernesto Valverde busca nuevos desafíos y el club que propició su despido del Barça podría elegirle tras demostrar fiabilidad allá donde ha entrenado.

Claro que los técnicos españoles están muy bien, pero ¿y si metemos a un argentino en la ecuación? En este caso el mejor situado es un Mauricio Pochettino que siempre está en la picota para salir del Paris Saint Germain.