Dembélé, un pasador al nivel del mejor Xavi y Messi

Ousmane Dembélé está siendo un filón en el Barça de Xavi Hernández. El francés ha repartido esta temporada la friolera de 13 asistencias habiendo participado sólo en la mitad de la temporada.

betfair

Es lógico que Joan Laporta esté como loco por renovar a Ousmane Dembélé El presidente del Barça sabe muy bien la joya que tiene en su vestuario y lo bien que rinde cuando las lesiones le respetan. Una muestra de ello es que el francés suma 13 asistencias de gol en lo que va de campaña habiendo participado en apenas 20 partidos de Liga.

Sus números son estratosféricos al nivel del mejor Messi y también del Xavi Hernández más inspirado. El extremo no ha dicho todavía la última palabra sobre su futuro, pero parece lógico que su cotización suba cada día que pase y será un nombre a tener en cuenta en el mercado de fichajes.

Dembélé ha hecho de su sociedad con Aubameyang -con quien ya coincidió en el Borussia Dortmund- en un filón para el ataque del Barça. El francés tiene en el excapitán del Arsenal a su mejor aliado y ambos se han beneficiado logrando números más que destacados en esta segunda vuelta donde el equipo culé ha resucitado hasta prácticamente asegurarse el subcampeonato de Liga.

Como venimos reiterando, gran parte de culpa del éxito de 'El Mosquito' viene motivado por la confianza que Xavi le ha venido otorgando como titular indiscutible del equipo siendo estos meses sus mejores con la camiseta azulgrana.

Messi, el mayor asistente

El técnico es un espejo donde Dembélé y su extraordinaria segunda vuelta se pueden mirar al haber conseguido en la temporada 2008/09 una increíble marca de 28 asistencias de gol entre todas las competiciones. Xavi, sin embargo, no posee un récord culé que recae en el poseedor de la mayoría, Leo Messi, quien en su extraordinaria temporada 2011/12 logró la friolera de 73 goles y 29 asistencias en 60 partidos.

El argentino es el futbolista que más asistencias ha dado de toda la historia contabilizando hasta la fecha 328 en todos sus partidos como profesional. A Dembélé, que no es tipo de jugador parecido a Messi, sí que podemos compararle con un Neymar al que vino a sustituir al Barça cuando se marchó al Paris Saint Germain y que en la temporada 2016/17 estableció su récord con 27 pases de gol.

En ese club de pasadores excelsos encontramos a jugadores ilustres que superaron las 25 por temporada con Luis Figo en su año de debut con el Real Madrid o un Mesut Ozil que promedió 26,6 pases de gol con la camiseta blanca en sus tres campañas. Jugadores con mejor cartel como Zidane o Ronaldinho tienen una temporada de tope, respectivamente, de 20 y 19 asistencias, mientras que Diego Armando Maradona alcanzó la veintena con dos equipos distintos como Argentinos Juniors y Nápoles.

Con sus dos asistencias de gol ante el Celta para dar un triunfo al Barça por 3-1, Dembélé asoma la cabeza para convertirse en uno de los mejores pasadores de todos los tiempos. En Xavi Hernández tiene uno de los mejores mentores del mundo. Ya sólo le hace falta saber qué quiere hacer con su futuro y si esa hipótesis pasa por hacer feliz a la afición del Barcelona.