Los datos imprescindibles del Real Sociedad Real Madrid

Ver un partido de dos equipazos siempre es atractivo. Pero si además, confirmamos que ambos dos equipos tienen registros espectaculares en goles, remates y calidad en portería, ¡garantizamos que no te puedes perder este partido de LaLiga!

betfair

Goles

Esta temporada el gol está siendo territorio indiscutible del Real Madrid. Es el equipo que más goles ha anotado. Lleva 35 tantos, lo que genera una media de 2,33 goles por encuentro. Además de ser el equipo que menos partidos ha perdido junto al Atlético.

Sin embargo, la Real Sociedad ha anotado un total de 19 tantos, lo que le coloca en la octava posición de LaLiga en este sentido. Para que veamos la diferencia, anota 1,23 goles por encuentro. ¡Uno menos que los blancos cada 90 minutos! La clave de los vascos es que rentabilizan muy bien cada gol que anotan porque reciben muy poco. Remates

El Real Madrid es el equipo que más remata, el que más remata a portería y el que más goles por tiro consigue. Este criterio es clave para entender, también, por qué es un equipo que consigue tantos goles. No solo remata mucho, si no que transforma con efectividad.Por su parte, en estos criterios la Real no se encuentra en el Top 5 de LaLiga.

xG, Goles Esperados

Como ya sabéis, el xG mide la probabilidad de que un remate termine en gol, su peligrosidad. Sobre esta métrica estudiamos que el Real Madrid está teniendo mucho acierto de cara a gol. Está transformando ocasiones que normalmente no terminan siendo gol. Debería haber anotado 26 goles y ha anotado 35. ¡Una diferencia enorme, los blancos están enchufados!

Sin embargo, la Real ha anotado un gol menos de lo que la peligrosidad de sus ocasiones estimaba. Es decir, su acierto está siendo menor, pero muy equitativo con sus goles.

Goles en contra

La diferencia principal llega aquí, porque la Real compensa el anotar poco con su entereza defensiva. Es el equipo que menos goles recibe junto al Sevilla y al Athletic Club. Ha encajado 11 goles, lo que supone 0,7 por encuentro, no llegan ni al tanto en contra.

Sin embargo, en este criterio vemos que los blancos son un equipo más regulado en este aspecto. Han recibido 15 goles, justo, uno por encuentro.

xGA, Goles esperados en contra, ¡Una de las claves!

También podemos medir cómo han rendido las delanteras rivales contra nuestros protagonistas de hoy. Y confirmamos que ambas defensas son una de las claves ya que a ambos equipos - Real Sociedad y Real Madrid- les han hecho ocasiones con más peligro de lo que realmente han anotado, es decir, tienen más xG en contra de los goles que realmente han recibido. Por supuesto, aquí tenemos que destacar a dos porterazos.

Portería

No solo podemos hablar del xG en contra para medir a los porteros, otra de las claves. Tenemos que dar un paso más y gracias a otra métrica avanzada confirmamos que tanto Alex Remiro como a Thibaut Courtois han detenido ocasiones con peligrosidad que en condiciones normales podrían haber terminado en gol en contra.

Son dos de los cinco porteros con mayor porcentaje de paradas. Y Remiro es el guardameta con el porcentaje de porterías a cero más alto de un equipo en LaLiga.

Por estos y otros muchos motivos, ¡estamos seguros del partidazo que veremos!