Los datos imprescindibles del Real Madrid vs Sevilla

No se enfrentan dos equipos más, se enfrentan dos conjuntos que forman parte del TOP 5 de LaLiga en goles, en remates, en ritmo y en creación. Por eso, te animamos a que conozcas estos datos TOP ¡No te pierdas nuestro análisis!

betfair

Goles

El Real Madrid y el Sevilla son dos de los tres equipos más goleadores de la competición. Pero la diferencia es sustancial, de 32 a 22 respectivamente. Lo que hace una media de goles por partido de 2,46 y 1,69. Son datos muy elevados, especialmente el del Real Madrid.

De hecho, el Real Madrid es el tercer equipo de las cinco grandes Ligas con más goles anotados junto al PSG.

xG, Goles Esperados

Cuando hablamos de xG hablamos de peligro generado con las ocasiones de cada equipo y de la probabilidad de que esos remates terminen en gol. Y, teniendo esto en cuenta, tanto el Real Madrid como el Sevilla han anotado más goles de lo que la peligrosidad de sus remates hacía prever. Es decir, han materializado con eficacia.

Esto quiere decir que, si se prevé un partido de remates, son dos equipos con eficacia contrastada para hacer goles. Por lo tanto, puede ser un partido de goles, aunque, ¡espera a leer el siguiente dato!

Goles en contra

El Sevilla es el segundo equipo de LaLiga menos goleado, mientras que el Real Madrid es el sexto. Mientras el Sevilla no llega a recibir un gol por partido, el Real Madrid encaja 1,1.

Se van a enfrentar dos goleadores muy bien protegidos. Por ello, tenemos que contextualizar la cantidad de goles que esperamos en este encuentro.

Porteros

Si medimos también el rendimiento del portero, ha detenido más oportunidades complejas el guardameta de Sevilla Bounou.

Remates

También, son los dos de los tres equipos de LaLiga que más rematan y que más rematan a puerta.

Goles por tiro

Son los dos equipos de LaLiga que más anotan por remate realizado. En esto también influye que son dos de los seis equipos que más cerca de meta rival rematan.

Pases

Son dos de los tres equipos que más pases intentan, que más pases con éxito consiguen, que más efectividad de pase tienen, y que más distancia recorren sus pases. Junto al Barcelona en todos estos criterios.

COMBIPARTIDO: Primera parte más de 0,5 goles [1.34] + Marcan ambos equipos [1.78] + Gol en ambas partes [1.65] = [2,12]