Cuotas a máximo goleador de la Champions League: Benzema, ¿el tapado?

Con la Champions League ya en juego, en Betfair analizamos lo que puede deparar la Bota de Oro de la competición

betfair

Los partidos de la Champions League ya están en juego con el comienzo de la fase de grupos y en Betfair hemos realizado un extenso análisis de todos ellos. Pero ahora es momento de centrarse en un mercado en específico y tan interesante como es el de máximo goleador de la competición.

El vigente ganador de este título es el noruego Erling Haaland y eso que su equipo no pasó de cuartos de final. La de Haaland fue una de las pocas sorpresas que suele haber en este galardón, que durante muchos años se repartieron Cristiano Ronaldo y Leo Messi y que hace dos años ganó Robert Lewandowski.

Precisamente el delantero polaco es el favorito este año, con una cuota de [4.0]. El actual Bota de Oro europeo es el candidato número uno porque ya lleva dos muescas en el cinturón. Este martes le hizo un doblete al Barcelona y sus opciones se han multiplicado porque el Bayern, como no podía ser de otra manera, es uno de los favoritos a avanzar lejos en la competición.

También marcó este martes Cristiano Ronaldo, que le hizo un tanto al Young Boys, pero el portugués está muy abajo en la tabla de candidatos. Su cuota es más del doble que la de Lewandowski y está a [10.0]. El luso, que ha ganado este galardón en seis ocasiones y es el máximo goleador histórico de la competición con 135 tantos, se encomienda a un Manchester United que no llega a semifinales desde hace muchos años.

Por delante de Cristiano aparece Erling Haaland, a cuota [6.5], con el principal hándicap de que su Borussia Dortmund no es uno de los equipos top; Romelu Lukaku, a cuota [8.0], que ya se ha estrenado en la primera jornada; y Leo Messi, a cuota [8.0], que espera dejar sus primeros detalles este miércoles contra el Brujas.

Lo que ocurre es que pasados estos primeros candidatos, los nombres que nos quedan son también de muchos galones y con posibilidades de llevarse el trofeo. Tenemos a Kylian Mbappé, a [11.0], mermado seguramente por los goles que le "quite" Messi; mismo caso de Neymar, que está a cuota [21.0]. Karim Benzema, que es el cuarto máximo goleador de la historia de la competición, superado este martes por Lewandowsi, está a cuota [11.0] y puede ser buena opción para aquellos que confíen en que el Real Madrid llegará lejos.

Además, está Mohamed Salah, a [13.0]; Antoine Griezmann, a [34.0]; e incluso Vinicius Júnior, a [41.0].