Cuartos de final Wimbledon: Rafa Nadal quiere venganza ante Fritz

Rafa Nadal busca seguir haciendo historia sobre la hierba de Wimbledon en un torneo en el que claramente está yendo de menos a más.

betfair

Llegan los cuartos de final de Wimbledon para Rafa Nadal y, con ellos, el momento de hacer historia. Novak Djokovic, gran candidato, ya ha hecho los deberes y el español quiere seguir sus pasos de cara a una posible final entre ambos. ¿El rival del manacorí? El estadounidense Taylor Fritz.

Este duelo será el tercero que enfrentará a Taylor Fritz y a Rafa Nadal sobre una pista de tenis. Los dos anteriores fueron sobre pista dura, con una victoria para el español en la final de Acapulco 2020 y otra para Fritz este mismo año en el Master 1000 de Indian Wells.

Además, esta será la 47ª vez que Rafa Nadal disputará unos cuartos de final de Grand Slam. Y es que solo Roger Federer (58) y Novak Djokovic (53) le superan en esta estadística. Una auténtica barbaridad. Por el contrario, Taylor Fritz ha llegado a esta ronda por primmera vez en su carrera después de 23 intentos en Grand Slam.

Apuestas Fritz vs. Nadal

Los datos a favor de Rafa Nadal no quedan ahí. Si gana encadenará 19 victorias en Grand Slam, a dos de su mejor racha, conseguida en 2010. El español viene de menos a más y conforme han ido pasando los partidos se ha visto a un Nadal mucho más agresivo y contundente. Es claro favorito y su victoria se paga a [1.34].

Taylor Fritz, por su parte, ha demostrado que sobre hierba es muy peligroso. Con un servicio que se encuentra entre los mejores del circuito se ha plantado en cuartos con todas las de la ley y su misión será no darle ritmo a Rafa, con un juego mucho más agresivo si cabe de lo que suele practicar. Su cuota, [3.1].

"Fui muy agresivo en ese partido. Aproveché mis oportunidades. Contra alguien como Rafa, hay que hacerlo así. La toma de decisiones es fácil", ha asegurado en rueda de prensa recordando la final que se llevó en Indian Wells este mismo año. Y es que el planteamiento parece sencillo por parte de ambos, ahora queda por ver quién logra llevarlo a cabo de manera más eficiente.