Cristiano Ronaldo pone rumbo al Al-Nassr: cobrará más que Messi y Neymar juntos

El futbolista portugués firmará un contrato millonario que lo convertirá en el mejor pagado del mundo por delante también de Mbappé o Haaland.

Cristiano Ronaldo pone rumbo al Al-Nassr: cobrará más que Messi y Neymar juntos

Cristiano Ronaldo pone rumbo al Al-Nassr: cobrará más que Messi y Neymar juntos / SPORT

betfair

Centrado ahora en el <strong>Mundial de Qatar 2022</strong> con su selección, el astro luso ya tiene nuevo destino después de haberse desvinculado del Manchester United a los tres meses de arrancar la temporada.

Sus pretensiones económicas eran el gran impedimento para la mayoría de los interesados, aunque no para el Al-Nassr de Arabia Saudí, que buscará recuperar su trono en la liga y convertirse en un reclamo mundial con la llegada del jugador de Madeira, que firmará por dos años y medio.

El valor de Cristiano, muy por debajo de su ficha

Sin contar los ingresos económicos que supondrán los eventos publicitarios, el jugador portugués se embolsará algo menos de 100 millones de euros por campaña solo por su desempeño deportivo.

Su actual valor de mercado no pasa de los 20 millones, según Transfermarkt. De hecho, hay casi 500 futbolistas en el panorama actual con una cotización más elevada que la de Cristiano.

Un sueldo más alto que el de Mbappé

La estrella francesa fue el epicentro del universo futbolístico el pasado verano, cuando terminó renovando por el PSG a razón de 83 millones de euros por temporada. Sin embargo, Cristiano rozará las tres cifras con este nuevo contrato y se situará en el escalón más alto del planeta a nivel económico.

Además, si contamos los incentivos por publicidad y marketing, la cifra rondaría los 200 millones de euros al año. Si cumple hasta 2024 con el Al-Nassr, la estrella lusa podría ganar en torno a 500 millones.

Messi y Neymar no son suficientes para alcanzar a Cristiano

Son dos de las tres grandes estrellas del PSG, pero sus fichas pueden parecer hasta muy bajas en comparación con la del luso.

Messi percibe alrededor de 41 millones de euros de salario por temporada, según L'Equipe, mientras que Neymar gana algo menos, 36. Si hacemos la suma nos da un total de 77 millones de euros, que además de no dar caza a <strong>Mbappé</strong>, tampoco lo hace a Cristiano.

Cristiano ganará mucho más que en el Real Madrid

El jugador portugués abandonó la entidad blanca en 2018 cuando se embolsaba 21 millones de euros por temporada. Se marchó a Italia para vestir los colores de la Juventus, una entidad que le ofreció diez millones más, por lo que durante su estancia en Turín ganaba 31 millones de euros por campaña.

Ya en su segunda etapa con el Manchester United, su sueldo apenas varió. Firmó por 30 millones de euros anuales, una cifra casi idéntica a la de su etapa con la Juventus.