Cristiano Ronaldo, dos dobletes consecutivos para seguir ampliando la distancia con Leo Messi

El luso ha ampliado su leyenda con Portugal con sus últimas apariciones internacionales, que le han servido para alejarse del '10' de Argentina.

Cristiano Ronaldo, dos dobletes consecutivos para seguir ampliando la distancia con Leo Messi

Cristiano Ronaldo, dos dobletes consecutivos para seguir ampliando la distancia con Leo Messi / SPORT

betfair

La Selección de Fútbol de Portugal ha goleado a Luxemburgo (0-6) para sumar seis puntos en las primeras dos jornadas del clasificatorio para la Eurocopa 2024. Un partido en el que Cristiano Ronaldo ha encajado su segundo doblete consecutivo para seguir ampliando su récord histórico a nivel de selecciones y alejarse del registro de Messi.

23 goles de ventaja respecto a Messi

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos fútbolistas en activo que más goles han encajado en partidos internacionales. Sin embargo, la diferencia entre los dos no ha hecho más que aumentar con los dos dobletes consecutivos del portugués en las últimas jornadas del clasificatorio para la Euro 2024.

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico en encuentros de selecciones, suma 122 anotaciones en 198 partidos jugados con Portugal, contando sus últimas dos dianas.

Por otro lado, Messi, que marcó un gol en la victoria de Argentina contra Panamá (2-0), acumula 99 tantos en 173 apariciones internacionales, y este miércoles 29 de marzo tratará de alcanzar la centena.

Estos son los máximos goleadores en la historia a nivel de selecciones:

  1. Cristiano Ronaldo: 122 goles
  2. Ali Daei: 109 goles
  3. Lionel Messi: 99 goles
  4. Mokhtar Dahari: 89 goles

Pleno ante Luxemburgo

Con su doblete, Cristiano Ronaldo ha anotado 11 goles en los 11 encuentros que ha disputado ante Luxemburgo y se mantiene invicto ante este combinado.

Además, el país de Europa Occidental es la víctima internacional favorita del astro portugués. Estos son los conjuntos nacionales a los que más goles ha marcado 'CR7':

  • Luxemburgo: 11 goles
  • Lituania: 7 goles
  • Suecia: 7 goles
  • Andorra: 6 goles
  • Hungría: 6 goles

Liderato en el Grupo J

La segunda victoria de Portugal en esta fase de clasificación para la Eurocopa ha colocado a los de Roberto Martínez como líderes del Grupo J, tras sumar seis puntos de los seis posibles. A falta de que varios grupos disputen la segunda fecha, en la que España se enfrentará a Escocia.

Ahora los lusos tendrán que esperar hasta junio para jugar la tercera y la cuarta jornada, en la que Cristiano Ronaldo podría alcanzar los 200 partidos como internacional.