Los números que dejan el paso de Cristiano por el Mundial de Qatar

La estrella portuguesa no podrá cumplir el sueño de ganar una Copa del Mundo tras caer eliminado ante Marruecos.

Cristiano Ronaldo se despide del Mundial: Sus números en Qatar

Cristiano Ronaldo se despide del Mundial: Sus números en Qatar / SPORT

betfair

Portugal era una de las favoritas para llevarse el Mundial de Qatar, pero no ha podido pasar de cuartos de final al caer contra todo pronóstico contra Marruecos. Este era, presumiblemente, la última World Cup de Cristiano Ronaldo y la estrella lusa se ha despedido sin pena ni gloria.

El exjugador del Real Madrid, actualmente sin equipo tras su rescisión con el Manchester United, no ha jugado ni un solo partido completo. Y lo peor es que, desde que acabó la fase de grupos, perdió su condición de titular. Tanto en octavos ante Suiza como en cuartos ante Marruecos, el 7 no fue titular.

Además, solo marcó un tanto. Fue ante Ghana, de penalti en el primero partido, y supuso un absoluto récord: Cristiano Ronaldo es el único jugador que ha marcado en cinco Mundiales distintos en toda la historia. Sin embargo, a partir de ese choque llegó el ostracismo.

Frente a Suiza solo jugó 16 minutos y, frente a Marruecos, 39. No pudo ayudar a su equipo a alcanzar las semifinales y ha sido uno de los principales señalados en su país al caer eliminado. A sus 37 años, todo apunta a que no podrá estar en el siguiente Mundial (al que llegaría con 41).

Cristiano Ronaldo en los Mundiales

Cristiano Ronaldo ha jugado un total de 22 partidos repartidos en los cinco Mundiales que ha jugado, en los cuales ha metido tan solo ocho tantos. Curiosamente, su mejor resultado lo cosechó en su primera participación, en Alemania, cuando llegó a semifinales.

Es uno de los que ha jugado cinco Copas del Mundo seguidas (junto a otros futbolistas como Leo Messi, Buffon, Rafa Márquez o Guardado).

Por último, Cristiano Ronaldo sigue ostentando otro récord en su selección. Con su gol ante Ghana es el jugador más mayor en anotar un tanto en un mundial para el combinado luso. Lo hizo con 37 años y 292 días de edad.