¿Por qué no está Courtois entre los favoritos a ganar el Balón de Oro?

El belga, uno de los mejores de la temporada pasada, no aparece entre los grandes candidatos al galardón.

betfair

Solo un portero en la historia ha ganado el Balón de Oro. Lo logró Lev Yashin en 1963 y desde entonces, lo máximo que han logrado los guardametas en este galardón son los segundos puestos de Dino Zoff en 1973 y Gianluigi Buffon en 2006.

Para paliar esta desventaja de los porteros, France Football, la revista que entrega cada año el Balón de Oro, decidió crear un premio alternativo, el Yashin Trophy, con el que se galardona al mejor portero de la temporada.

ALISSON Y DONNARUMMA, ANTECEDENTES

Este nuevo premio lleva dos ediciones: en 2019 ganó Alisson Becker y en 2021 Gianluigi Donnarumma. Y todo apunta que el ganador en 2022 será Thibaut Courtois.

El portero belga fue fundamental para que el Real Madrid se hiciera con el doblete la temporada pasada. Fue clave en las eliminatorias de la Champions League, en especial en la final de París en la que evitó a toda costa los goles del Liverpool, y también en LaLiga.

Edouard Mendy -Campeón de la Copa África-, Alisson -finalista de Champions- y Ederson Moraes -campeón de la Premier League- son sus rivales, pero todo apunta a que será Courtois el que se alce con el galardón.

Pese a esto, el madridista no aparece entre los favoritos al Balón de Oro, y está el precedente de la temporada pasada para confirmar esto. Pese a que Donnarumma se hizo con el Trofeo Yashin, en la lista final del Balón de Oro solo pudo quedar décimo.

Nada hace indicar que Courtois pueda dar la sorpresa y arrebatarle el galardón a Karim Benzema, aunque su año ha sido mucho mejor que el de Donnarumma en 2020/2021, por lo que sí se puede soñar con que el belga entre en el top 5.