Corea del Sur vs. Portugal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Descubre todas las claves y la información para apostar con conocimiento en un partido donde los lusos ya están clasificados y toda la presión recae sobre el cuadro asiático.

Corea del Sur vs. Portugal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos

Corea del Sur vs. Portugal: horario, TV, alineaciones, estadísticas y pronósticos / SPORT

betfair

Los coreanos dejaron escapar una fantástica oportunidad para acercarse a los octavos de final con su derrota frente a Ghana y ahora buscarán la clasificación ante una Portugal que, salvo hecatombe, será primera de grupo.

Horario y dónde ver el Corea del Sur vs. Portugal

Corea del Sur vs. PortugalEl encuentro se disputará el viernes 2 de diciembre a las 16:00 (hora española) en el <strong>Education City Stadium</strong> de Al Rayyan, con capacidad para 44.667 espectadores.

Se podrá ver en directo a través de Gol Mundial, disponible por Movistar + y en su servicio de streaming.

Además, podrás <strong>consultar el marcador en vivo</strong> en nuestra página web.

Consulta nuestra guía para apostar en el Mundial 2022 pinchando aquí.

Posibles alineaciones y bajas

Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Min-jae, Young-gwon, Moon-hwan; In-beom, Woo-young, Sang-ho; Heung-min, Kang-in, Gue-sung.

Hasta dos cambios podría realizar el entrenador asiático de cara a este partido. La entrada de Kang-in Lee parece casi segura después de que revolucionara el encuentro frente a Ghana, mientras que Sang-ho sería la otra variación en el centro del campo.

Tanto Min-jae como Hee-chan están recuperados de sus molestias en el gemelo y los isquiotibiales, respectivamente, y estarán disponibles para el choque.

Están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas los siguientes futbolistas: Young-gwon, Woo-young y Gue-sung.

Portugal: Diogo Costa; Guerreiro, António Silva, Pepe, Cancelo; Palhinha, Carvalho, Silva; Leao, Ramos, Ronaldo.

El combinado ibérico solo tiene que certificar la primera plaza, algo muy sencillo a priori, así que es probable que haya rotaciones en el once, sobre todo pensando en aquellos jugadores apercibidos de sanción.

No jugarán en octavos de final si ven una amarilla los siguientes futbolistas: Ruben Dias, Ruben Neves, Bruno Fernandes y Joao Felix.

Además, son baja Nuno Mendes, fuera lo que resta de Mundial después de romperse frente a Uruguay, y Danilo, que tiene tres costillas rotas. Es duda Otávio, que arrastra molestias musculares y podría descansar en esta tercera jornada.

Historial de enfrentamientos

Existe un antecedente entre estos dos países, aunque seguro que de recuerdo muy amargo para uno de ellos. Se vieron las caras en el Mundial de Corea y Japón, allá por 2002, en la tercera jornada de la fase de grupos. Había dos puestos a repartir entre Portugal, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los coreanos vencieron por 0-1, pero con polémica. Los lusos terminaron con nueve futbolistas sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Joao Pinto y Beto. Con dos jugadores más, los asiáticos pudieron perforar la meta rival y sellar así su pase a octavos.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Corea del Sur dejó pasar su mejor bala para estar en los octavos de final. Perdió 2-3 con Ghana después de remontar un déficit de dos goles y se complicó su clasificación, que depende de muchos factores.

La escuadra de Paulo Bento tiene que ganar obligatoriamente. Una vez conseguido ese paso, tendrá que esperar a lo que pase entre Uruguay y Ghana:

  • Si gana Ghana, pasan los africanos.
  • Si hay empate entre Ghana y Uruguay, Corea del Sur tiene que ganar por dos o más goles.
  • Si gana Uruguay, Corea del Sur tendría que ganar marcando, como poco, un gol menos que los celestes.

Por su lado, Portugal ya está clasificada después de vencer a Ghana por 3-2 y a Uruguay por 2-0. Solo sería segunda de grupo si pierde su partido y el conjunto africano vence a Uruguay por dos o más goles.

Apuestas Betfair: ¿A qué apostar en el Corea del Sur vs. Portugal?

1.- Corea del Sur gana a [4.75]: al igual que Francia ante Túnez, Portugal podría salir con un equipo alternativo, lo que aumentaría las posibilidades de los asiáticos de consumar una victoria más que necesaria.

2.- Portugal gana a [1.5]: el combinado luso llega como favorito a este encuentro y buscará cerrar la fase de grupos con pleno de victorias.

3.- Más de 2,5 goles a [1.72]: la capacidad ofensiva del conjunto de Fernando Santos ya está demostrada, al igual que los problemas de Corea del Sur a la hora de defender, lo que le costó tres goles frente a Ghana.

COMBIPARTIDO

Corea del Sur gana + Más de 1,5 goles + Más de 7,5 córners a [8.6].