Comienza el casting del 9 del Atlético de Madrid: Estos son los nombres

El Atlético de Madrid ya busca en el mercado de fichajes a un 9 para sustituir a Luis Suárez después de que se haya conocido que el uruguayo no seguirá en la disciplina rojiblanca.

betfair

La marcha de Luis Suárez ha dejado un vacío en la delantera del Atlético de Madrid que hay que cubrir... y en el Wanda Metropolitano ya han comenzado el casting. Es cierto que la irrupción de Matheus Cunha hace esta 'misión' algo menos urgente, pero un fichaje tiene que hacerse.

Álvaro Morata

Con el mercado abierto, el Atlético valorará todas las opciones, pero antes de buscar fuera deberá tener en cuenta que Morata volverá a la disciplina rojiblanca. La Juventus no va a ejercer la opción de compra que tiene sobre el español y eso hace que sea un candidato para apuntalar el ataque.

Los números del delantero internacional español tampoco han sido gran cosa: 12 goles en 48 partidos, pero es cierto que más allá de los tantos ha sido un jugador que ha aportado mucho al juego de la Juventus. Es por esto que sigue siendo una buena opción para los del Cholo.

Paulo Dybala

Curiosamente, el primer candidato a recalar en el Atlético de Madrid también procede de la Juventus. Es Paulo Dybala y, aunque es un atacante diferente, su calidad está fuera de toda duda. Además, es compatriota del Cholo Simeone, por lo que podría ser la guinda para el proyecto rojiblanco.

Dybala no es un goleador nato. Crea más que convierte, pero a pesar de ello ha anotado este curso un total de 15 goles en 38 partidos. También es cierto que el argentino se ha estancado ligeramente para lo que apuntaba a ser hace unos años, pero sigue siendo un jugador de primer nivel.

Lautaro Martínez

El segundo posible fichaje que vamos a analizar es el de Lautaro Martínez... y este sí que es un killer nato. El argentino de 24 años está valorado en 70 millones de euros y ha marcado esta temporada 25 goles en 48 partidos.

Termina contrato en 2026 y el Inter no quiere venderlo a cualquier precio. Se habla de que está tasado en unos 80 millones de euros. Las negociaciones podrían ser largas.

Darwin Núñez

El tercer y último nombre es el de Darwin Núñez, el uruguayo que se está saliendo en el Benfica. Ahora bien, el PSG también está detrás de él y ahí, en cuestiones de dinero, no hay comparación. Núñez quiere salir del conjunto lisboeta y después de los 34 goles en 41 partidos que ha protagonizado, sus novias se han multiplicado.