¿Cuánto más cobrará Mbappé que Messi, Cristiano y Benzema?

El futbolista del Paris Saint Germain se convertirá en el mejor pagado del mundo tras renovar su contrato por tres temporadas más con la entidad francesa.

betfair

Kylian Mbappé se va a convertir en el futbolista mejor pagado del mundo. El delantero francés, que convence con unos números estratosféricos, ha firmado un contrato estratosférico con el Paris Saint Germain que le reportará un salario de 50 millones anuales. A ello hay que añadir una prima de fichaje por quedarse de 180 millones y también el control del 100% de sus derechos de imagen. Cada contrato que firme el jugador de 23 años irá a pagar a su bolsillo íntegramente aspirando el año próximo a estar en el top 5 de deportistas mejor pagados del mundo.

Messi, de 30 a 40 millones

Hasta hace no mucho, Leo Messi era el futbolista mejor pagado del mundo pero su salida del Barcelona le obligó a rebajar sus pretensiones. En la última época de Bartomeu, el argentino se llegó a embolsar la nada despreciable cifra de 75 millones anuales, mientras que en el PSG ha tenido que aceptar una sustancial rebaja hasta los 30 millones de esta pasada temporada que a partir de ahora subirán a 40 por los dos años que le restan. El delantero ha amasado una fortuna de más de 1.000 millones a lo largo de su carrera.

CR7: 30 millones en el United

Cristiano Ronaldo no ha conseguido contratos tan sustanciosos como Messi en parte por culpa de la contención de gasto impulsada por el Real Madrid y que desembocó en su salida del club en 2018. En su etapa en la Juventus fue cuando más cobró con 40 millones, gracias a la fiscalidad favorable italiana. Este verano, tras firmar por el United durante dos temporadas, se bajó el sueldo hasta los 30 millones anuales siendo el mejor pagado de los 'Diablos Rojos'. Está por ver si sigue o no en Mánchester.

Benzema, el MVP de la temporada, 'solo' 13,2 millones

Por su parte, Karim Benzema es uno de los futbolistas que más gustan a los economistas. El delantero francés tiene un salario de 13,2 millones no llegando a ser el futbolista mejor pagado del Real Madrid, aunque lo merecería. Ese privilegio pertenece tanto a Eden Hazard como a Gareth Bale, pero el bueno de Karim nunca ha pedido una subida de salario desde que llegó al Santiago Bernabéu en 2009. Puede ser el próximo Balón de Oro.

Las marcas mandan

Hay otro apartado para medir a estos fenómenos y es por el impacto económico de las marcas deportivas. Cristiano es el futbolista mejor pagado de Nike con 18 millones anuales, mientras que Messi hace lo propio en Adidas y Neymar en Puma.

Mbappé se sitúa en los 14 millones con la marca norteamericana, vinculación que firmó en 2019 y que tendrá una duración de 10 temporadas. El francés se aseguró una serie de pluses por objetivos que podrían llevarle a cobrar anualmente 20 millones de Nike. Por lo pronto que gane la Champions y se llevará un pellizco de tres millones en ese contrato. Suena a muy poco en comparación con lo que va a recibir del PSG.