Las claves del España - Suecia, el estreno de la Selección en la Eurocopa

Las claves del España - Suecia, el estreno de la Selección en la Eurocopa

El último partido entre España y Suecia culminó en empate
El último partido entre España y Suecia culminó en empate | AS

La Roja asistirá a un duelo contra un combinado en teoría inferior

Además, se disputará en Sevilla

La Selección Española que se enfrentará a Suecia este lunes tiene muy pocas caras conocidas. El combinado español ha demostrado robustez en sus resultados recientes. No obstante, es evidente que no es la España de Sudáfrica, sino que está dominada por los rostros jóvenes de una generación que estamos seguros que va a dar mucho que hablar.

La lista de Luis Enrique para Euro 2021 fue bastante sorprendente. Sin embargo, queda demostrado que tiene un plan a seguir basado en el portento físico. Mientras que el conjunto sueco está bregado en la lucha en terrenos más fríos, la Selección tendrá el factor campo (se juega en Sevilla) y el factor clima de su parte. Se esperan cerca de treinta grados para la hora en la que se celebrará el partido en Andalucía, por lo que esto podría ser determinante para enfrentarse a equipo que está acostumbrado a la frialdad de sus terrenos escandinavos.

Paralelamente cabe tener en cuenta que los jóvenes talentos de la Selección han llegado en un nivel de forma espectacular a esta Euro 2021. Eso significa que el equipo presentará batalla hasta el último minuto. Algo de lo que siempre ha adolecido el combinado rojo ha sido precisamente la falta de un estado físico capaz de aguantar hasta las últimas consecuencias. Algo en lo que parece que Luis Enrique se ha focalizado para evitar que así suceda.

Temas