Las claves del España - Eslovaquia, el partido en el que la Selección se lo juega todo

El partido contra Suecia ha dejado claro que Eslovaquia necesita la victoria para pasar de fase

La situación es compleja para una España que necesita sí o sí la victoria

Jordi Alba, ganándole la partida a Lewandowski en el España - Polonia

Jordi Alba, ganándole la partida a Lewandowski en el España - Polonia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Euro 2020 está celebrándose ahora con una situación de bastante normalidad en la que los favoritos están dejando grandes destellos de calidad. Actualmente, los conjuntos que más calidad están desprendiendo son Italia, Francia, Inglaterra y Alemania. España es uno de los equipos con jugadores más caros de la Euro 2020, concretamente el cuarto, sin embargo no consigue encontrar buenos resultados de cara a conseguir goles.

Existe una sequía de goles por parte de los delanteros, lo que ha generado que la Selección lleve dos empates en los dos partidos que ha disputado de la Eurocopa.

Ahora se enfrenta a Eslovaquia, un equipo que no es de un perfil muy alto, al igual que el resto de selecciones del grupo en el que se entronca España. Sin embargo, va por delante de La Roja en la clasificación de la fase de grupos, por lo que es necesaria una victoria contra los mismos sí o sí. En cualquier caso, el combinado centroeuropeo no es un gran goleador, ya que perdió contra Suecia generando ocasiones que no terminaron de fraguar y a Polonia con un gol que se podría catalogar de bastante afortunado.

No obstante, le ocurre algo similar a la Selección, algo que tiene que solucionar ya que lleva tres empates en sus cuatro últimos partidos.