Los cinco milagros de Arteta en el Arsenal

El Arsenal de Arteta es el favorito a meterse en Champions la próxima temporada. Os explicamos por qué.

betfair

Mikel Arteta hizo una apuesta muy arriesgada este invierno, al dejar salir a Pierre-Emerick Aubameyang. Se quedaba sin su mejor delantero, por el bien del grupo. Echó a la oveja negra para apostar por la unidad y la fuerza del conjunto. Está funcionando. El Arsenal, en los últimos diez partidos, es el mejor equipo de Inglaterra junto al Liverpool con 25 puntos de 30 puntos posibles. Estas son las razones del despegue del Arsenal de Arteta:

La salida de Aubameyang

El gabonés era el mejor delantero que tenían. Quizás incluso también su mejor jugador. Pero su ciclo en el Emirates estaba más que agotado. La pasada temporada fue la más pobre desde que llegó a Londres y en ésta sus número no paraban de empeorar. Los problemas extradeportivos y sus roces con Arteta fueron la sentencia. La marcha de Aubameyang ha beneficiado a todos.

Recuperación de Lacazette

El ariete ha estado a la sombra de Aubameyang siempre. Nunca se ha asentado como titular en el equipo y por eso no ha llegado a renovar el contrato que le vence el próximo 30 de junio. Sus cifras goleadoras no han sido espectaculares, pero desde que se marchó el gabonés, Lacazette está más feliz. Desde la salida de Auba, Lacazette ha repartido cuatro asistencias y ha marcado un gol. Que continúa en el Arsenal más allá del 30 de junio ya no es una quimera.

Odegaard

El noruego fue la gran apuesta en verano de Arteta. Le costó abrirse paso, pero ya está aquí. Si el Arsenal quiere volver a ser grande, el fútbol debe pasar por las botas del ex del Real Madrid. Es el heredero de los grandes peloteros que ha tenido en las últimas décadas este equipo y debe ser la piedra sobre la que construir el futuro.

Los jóvenes

Saka, Martinelli, Smith Rowe, Nketiah... El Arsenal puede no estar en posición para realizar grandes incorporaciones, pero con lo que tiene en el equipo ahora mismo le puede bastar. Arteta cuenta con bastantes piezas jóvenes a las que moldear y convertir en grandes jugadores.

Equipo fresco

El Arsenal es, en parte, gran favorito a volver a Champions cinco años después, porque no tiene distracciones. No juega en Europa y está eliminado ya de todas las competiciones coperas. De aquí a final de temporada solo le quedan los 12 partidos por jugar en la Premier. 12 finales.